Maestre:”Ha quedado claro que la vicepresidenta no comparte las prisas de Cospedal por adjudicar el millonario negocio del ATC ”

Publicado el
Oretania de Cultura

Cristina Maestre es la vicesecretaria general del PSOE de Castilla- La Mancha Redacción · La vicesecretaria general regional y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que la dimisión del Presidente de ENRESA, la empresa pública encargada del proyecto del ATC, pone de manifiesto que “la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría no comparte las prisas que tiene Cospedal por dejar adjudicado antes de las elecciones autonómicas el millonario negocio del ATC en Villar de Cañas”. Maestre se pronunciaba de esta maneta después de conocerse la dimisión, explicada oficialmente por motivos personales, de Francisco Gil Ortega, presidente de Enresa, puesto al que llegó después de ser diputado regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha y alcalde de Ciudad Real.

“A nadie se le escapa que, hace apenas tres días, se han publicado informaciones en medios de comunicación nacionales que hablaban de que el Ministerio de Industria no quería dar el visto bueno a la adjudicación de la obra principal del basurero nuclear hasta que no se aclaren las dudas que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) tiene sobre la idoneidad de los terrenos elegidos”, decía la portavoz regional socialistas.

Oretania de Cultura

Y proseguía asegurando que “frente a esa posición responsable, está la de Cospedal y su hombre en ENRESA, Gil Ortega, que tenían todas las prisas del mundo por dejar atado y bien atado este inmenso negocio antes de las elecciones de Mayo”.

La dirigente socialista ha valorado, por tanto, “que se han impuesto las tesis del Ministerio y de Moncloa frente a las prisas sospechosas y un tanto incomprensibles de Cospedal y Gil Ortega”.

Maestre ha vuelto a recordar que los socialistas de Castilla-La Mancha han dicho siempre lo mismo en este asunto, antes en el Gobierno y ahora en la oposición, “que no queremos en nuestra tierra lo que no quiere nadie en España y que, además, creemos que Villar de Cañas no es, ni de lejos, el emplazamiento ideal del ATC atendiendo a criterios estrictamente técnicos”.

Frente a eso, ha criticado “la incoherencia y la mentira de Cospedal, que ha pasado de jurar que no quería ATC en ninguna provincia de Castilla-La Mancha, a venderlo ahora como si fuera a venir a Cuenca Eurodisney”.

Oretania de Cultura