CCOO y UGT achacan el crecimiento de la pobreza y la exclusión social al modelo económico del PP y piden planes para remediar esta situación

Publicado el
Advertisements

Redacción · CCOO y UGT de Castilla-La Mancha consideran que el crecimiento de la tasa de pobreza y exclusión social en la región es consecuencia de la acción y del modelo económico del Gobierno del PP y piden planes concretos para remediar esta situación y sacar a las personas de la pobreza y del riesgo de exclusión social. Así lo han señalado en la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana en Toledo los secretarios generales de CCOO y UGT de Castilla-La Mancha, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, para hablar de las movilizaciones del próximo miércoles 18 de febrero en la región en defensa del derecho de huelga.

Gil afirmó que “llevamos tres años de nefasta Reforma Laboral del Gobierno del PP, un trienio negro que hemos sufrido como pocos”, durante el que se han destruido en la región más de 34.500 puestos de trabajo. Sin embargo, el Gobierno de Castilla-La Mancha “canta las excelencias de la Reforma Laboral, lo bien que se vive en la región y la envidia que nos tienen fuera”.

Otro indicador que evidencia que en Castilla-La Mancha “se vive peor y hay mucha gente que lo está pasando francamente mal, y por tanto de envidia nada”, dijo Gil, son los datos de pobreza y exclusión social del informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español, un dato oficial e incontestable, que nos sitúan como la segunda comunidad autónoma del país en tasa de exclusión social, con un 36,7%, sólo por detrás de Andalucía, y la región en la que más ha crecido la pobreza y el riesgo de exclusión social en los últimos seis años.

Además, en el país hay un 11,7% de personas que tienen un trabajo y que están dentro de la exclusión social. “Hoy día tener un trabajo no garantiza que no seas pobre. Un dato para preocuparse y actuar para remediar esta situación”, continuó.

Frente a esta realidad, estamos asistiendo por parte del Gobierno a una “campaña de propaganda sin ningún fondo real más allá de la intención de edulcorar la realidad para que sea más digerible”, señaló Gil, quien instó a “dejar de darse golpes de pecho y poner en marcha planes concretos para sacar a las personas de la pobreza y evitar que la exclusión social siga galopando a lomos de la gente más indefensa”.

Por su parte, Pedrosa hizo hincapié en que esta posición que ocupa la región en cuanto a pobreza y exclusión social “no es casual, es la consecuencia lógica y esperable, que CCOO y UGT venimos denunciando, de la acción de gobierno y del modelo económico del PP. Un Ejecutivo que fomenta la desigualdad y para el que ésta es su modelo de sociedad”.