Alumnos y profesores del colegio “Maestro Navas” de Aldea del Rey celebran el carnaval en muchos casos con trajes artesanales

Publicado el
Oretania de Cultura

0 Un momento durante la fiesta infantilRedacción · El viernes día 13, última día de clase antes del inicio oficial del Carnaval, los alumnos y profesores del C de Enseñanza Infantil Público “Maestro Navas” celebraron el tradicional desfile de carnaval en las dependencias del centro, y con la participación de numerosos miembros de la comunidad escolar. El disfraz de indios fue el elegido por los menores.

Los más pequeños vestidos de indios salieron de su edificio vestidos con trajes de indios, realizados con trajes de basura y con unos gorros que previamente habían elaborado ellos mismos en las aulas.

Oretania de Cultura

Desde la calle Escuelas fueron desfilando hasta la entrada del edificio de primaria donde los recibieron el resto de los escolares de otras clases, así como numeroso público compuesto por los padres, madres y familiares de los pequeños, que no quisieron perderse un acontecimiento tan divertido y, al mismo tiempo tan entrañable y festivo.

Una vez en el recinto se colocó un tótem en el centro del patio y se hicieron diferentes bailes e intervenciones al son de la música. Cabe destacar de la fiesta el colorido de los trajes y la participación de todos los alumnos, que no quisieron dejar pasar la ocasión para celebrar, una vez más, el Carnaval de su Cole.

En el a<to se tuvieron unas palabras de aliento y ánimo a la profesora Segunda Barba, que el lunes pasado tuvo un susto con su corazón y que no pudo compartir esta fiesta que es tan esperada y se prepara con tanta ilusión en esta edición. Todos les desearon una feliz y pronta recuperación.

Excursión a la nieve

En otro orden de cosas, el Centro terminará el mes con una excursión a la nieve, a Granada concretamente, con los alumnos de Primaria. Allí en la provincia andaluza visitarán Sierra Nevada por la mañana y el Museo de las Ciencias y el Planetario por la tarde. Estas actividades, programadas en la PGA, se vienen realizando desde hace años con gran éxito.

Oretania de Cultura