‘Lo que no sale en los medios, no existe’

Publicado el
Advertisements

Decía el filósofo Marshall McLuhan que “el medio es el mensaje”  y Entremedios, con el resto del Grupo de Comunicación Oretania, está justo en el lugar imprescindible para que esa máxima se haga realidad sin gravosos costes y de la manera más sencilla

Reconocimiento al Grupo de Comunicación Oretania por el Ateneo de AlmagroRedacción · ‘Lo que no sale en los medios, no existe’. Es una frase hecha que cobra más fuerza si cabe hoy en día, ante la profusión de medios de comunicación que existen en el mercado de la comunicación, ya sean en soportes tradicionales de papel, radio o televisión o en aquellos denominados digitales que se apoyan en internet como plataforma de alojamiento y multiplican sus ventanas más allá de la pantalla del ordenador, llegando a millones de dispositivos móviles y demás aparatos ‘inteligentes’.

Estar presentes en todos ellos es casi una obligación para cualquier entidad que quiera dar a conocer su labor o promocionar sus productos y servicios. Una tarea que desde hace años es depositada por instituciones y colectivos en Entremedios, la división con nombre propio que en materia de gabinetes de prensa y relaciones con los medios de comunicación ofrece el Grupo de Comunicación Oretania.

Con una andadura de ocho años, este servicio ha demostrado la capacidad de organización y penetración del mensaje informativo de los actuales clientes de Entremedios. Gracias a un competente equipo de profesionales, aquellas entidades que han depositado en Entremedios su confianza, gozan de la posibilidad de tener a su disposición, sin costes prohibitivos y total flexibilidad en cuento a servicios a contratar y presupuesto disponible, un completo gabinete de prensa y prestaciones paralelas que se puede contratar a modo de tarifa plana u ocasionalmente según interese al cliente y siempre con las máximas facilidades.
Un servicio integral que facilita, en definitiva, todo el proceso de comunicación a las necesidades del cliente, desde la redacción final del mensaje informativo a la difusión de la nota de prensa a decenas de redacciones a nivel local, provincial, regional o nacional. También canaliza Entremedios imágenes alusivas a dichos mensajes y cortes de audio en el que la persona responsable puede explicar, de viva voz, la información de la que se trate. Todo ello con la máxima eficacia, agilidad e inmediatez.

Los profesionales que hacen posible esta labor principal están formados en diferentes disciplinas, tanto del Diseño, la Fotografía o las Ciencias de la Información y el Periodismo, posibilitando en conjunto la realización de informaciones de diverso género, con una alta especialización en materia de gabinete o agencia de noticias y la experiencia que viene avalada por una veintena de años en el oficio.
Pero su misión en Entremedios va más allá de la comunicación unilateral canalizada desde el cliente hasta los medios de comunicación. También se ocupa de organizar citas con los profesionales de estos, preparando conferencias de prensa y otros encuentros y convocatorias informativas a actos en los que el cliente crea necesaria la presencia ‘in situ’ de prensa, radio y televisión. O gestionando entrevistas y reportajes personalizados.

Se trata de la actividad tradicional y principal del servicio ofertado, al cual se puede acceder en diversas modalidades conforme a las necesidades del cliente, con presencia “in situ” de profesionales del equipo o trabajando en la redacción de Entremedios el material facilitado para conformar el mensaje informativo final, ya sea en tarifa plana mensual o conforme se precise en momentos puntuales o alternando ambas posibilidades. El servicio, en este sentido, queda abierto a lo que cada cliente especifique y con las máximas facilidades y siempre con la máxima eficacia de impacto en la audiencia.

Instituciones como los ayuntamientos de Aldea del Rey, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Brazatortas o Pozuelo de Calatrava, organizaciones sindicales o diferentes agrupaciones políticas vienen depositado desde hace años su confianza en los servicios de Entremedios. También asociaciones y colectivos de diferentes localidades y servicios como el Centro Alfarero ‘La Estación o la Asociación de Amigos del Baile de Argamasilla de Calatrava. Y, por supuesto, firmas privadas como el Tanatorio ‘Virgen de Gracia’ o el Centro de Mayores ‘La Residencia’ de Puertollano.

Son sólo una muestra del amplio abanico de ámbitos y temáticas en el cual se mueven los profesionales de este servicio del Grupo de Comunicación Oretania que, como reza en su denominación, puede resolver toda necesidad en materia comunicativa. Y es que también la empresa matriz facilita la posibilidad de divulgar sin coste añadido dichas informaciones y notas de prensa a través de su amplia variedad de medios escritos a nivel local, comarcal o provincial, pero también en el periódico digital oretania.es.

Asimismo, caso de que el cliente disponga de su propio espacio web y perfiles en redes sociales, cabe la posibilidad de actualizarlos con los nuevos contenidos generados por Entremedios o, incluso si se carece de página en internet, se puede facilitar un sitio completo en el que, además de los mensajes informativos, se dé cuenta al visitante de lo que representa y ofrece la entidad. Al hilo de esto, el Grupo de Comunicación Oretania también canaliza a través de Entremedios la edición de todo tipo de publicaciones en papel u otros soportes físicos.

Y, como no puede ser de otra manera en un servicio completo e integral, se facilitan también diseños de campañas de comunicación y publicitaria, realizaciones de todo tipos de programas, ya sean electorales o publicitarios y todo lo relacionado con campañas políticas o de promoción de productos y servicios para los clientes de empresas u organización de eventos de todo tipo.

La publicación de periódicos y revistas periódicos, la edición de libros o la organización de actos monográficos y sectoriales de gran repercusión son también viables para el Grupo de Comunicación Oretania, que aprovecha las sinergias de los profesionales que dan vida no sólo a Entremedios, sino también a Oretania Artes Gráficas, Ediciones C&G, los Servicios de Publicaciones constituidos en colaboración con diferentes entidades, Biblioteca Oretana y www.latiendadeloslibros.es.

Todo un mundo de comunicación sin fronteras que está a la alcance de la mano y para el cual se brinda un asesoramiento personal  acorde a las necesidades de cada cliente. Para ello tiene a su disposición las oficinas centrales del Grupo de Comunicación Oretania en el número 6, 1º-B, de la calle Vía Crucis de Puertollano (Ciudad Real). También llamando a los teléfonos 926 428 893 y 620 429 624.

Presentación de una de las publicaciones del Grupo de Comunicación OretaniaOrganización y difusión de encuentro de poetas de Argamasilla de AlbaOrganización y difusión de las Jornadas de Historia de Alarcos en Ciudad Real