Cañizares valora positivamente las medidas anunciadas ayer por Rajoy, que van en sintonía con las ya adoptadas por Cospedal en Castilla-La Mancha

Publicado el

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, se ha referido hoy, en rueda de prensa al discurso que pronunció el presidente Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación y ha destacado que, en el balance que realizó en el día de ayer, hemos podido ver un mensaje de esperanza, tras el trabajo que se ha realizado junto con la sociedad española.

Además, Cañizares ha valorado positivamente las medidas anunciadas ayer por el presidente del Gobierno, que van en sintonía con las ya adoptadas por la presidenta Cospedal en Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha destacado la sensibilidad del presidente Rajoy y la presidenta Cospedal, a través de las políticas que apoyan a los más vulnerables, así como ha subrayado que ambos tienen el objetivo de que la región y el país crezcan y creen empleo.

El dirigente popular ha indicado que el PP “ha conseguido enderezar el rumbo”, para pasar de la ruina a la que nos llevó el PSOE, que nos conducía al rescate y a la intervención, a caminar en la senda de la recuperación económica y la creación de empleo con el PP. “Y esto es algo que ya nadie puede negar”, ha agregado el parlamentario.

En este sentido, Francisco Cañizares ha recordado que con el PSOE se perdían un millón de empleos al año y ahora hemos conseguido crear empleo y crecer por encima de la media europea. Y a su vez, Castilla-La Mancha crece más que la media nacional.

Para Cañizares, “es necesario acelerar estos cambios que están llegando de la mano del PP, para que la recuperación económica y el empleo lleguen cuanto antes a toda la sociedad”. Para ello, ha destacado la importancia de las medidas que anunció ayer el presidente Rajoy, que van en esa línea.

Medidas anunciadas por el presidente Rajoy

El portavoz popular ha destacado que muchas de estas medidas van en sintonía con las realizadas en Castilla-La Mancha, gracias a la presidenta Cospedal que, de nuevo, ha conseguido que nuestra región esté a la vanguardia y sea pionera en el apoyo a los más vulnerables y en las políticas que incentivan el crecimiento y la creación de empleo.

De los anuncios realizados ayer por el presidente Rajoy, Cañizares ha comenzado refiriéndose a la rebaja de cotizaciones para nuevos contratos indefinidos, para lo que el Gobierno pondrá en marcha una tarifa reducida para nuevos contratos indefinidos, beneficiándose de un mínimo exento de cotización de 500 euros. El dirigente popular ha señalado que en Castilla-La Mancha, en este mismo sentido, tenemos el Programa Empresa-Empleo y el Empresa-Empleo Plus, que van encaminados a incentivar la contratación indefinida.

El portavoz popular, además, ha valorado los cheques familiares para familias monoparentales anunciado por Rajoy y ha recordado que la presidenta Cospedal puso en marcha el Plan de Familia, que supone un apoyo en este sentido.

Además, Cañizares se ha referido a la bonificación para la conciliación de los trabajadores autónomos que anunció ayer el presidente Rajoy, por la cual se bonificará durante un año el 100% de la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes de los trabajadores autónomos que necesiten reducir su jornada por cuidado de hijos o dependientes.

En este sentido, el parlamentario ha recordado que la presidenta Cospedal en el Día de la Región de 2012 anunció un programa destinado a mujeres autónomas, por el cual se les pagaría 250 euros al mes durante un máximo de dos años para conciliar la vida familiar y laboral. Un programa llamado `Consolídate´, que ya lleva desarrollándose con éxito en dos ediciones.

Además de esto, Francisco Cañizares ha destacado otras propuestas del presidente Rajoy que eran “muy demandadas”, y que demuestran que el PP está siempre a la cabeza de las reformas emprendidas en nuestro país. De este modo ha destacado la ley de segunda oportunidad, para favorecer a las PYMEs y autónomos que han tenido malas experiencias empresariales, para que no lastren su economía y puedan rehacer su vida profesional.

También, el dirigente popular ha resaltado el anunciado nuevo marco jurídico de las Administraciones Púbicas y ha recordado la agilización y simplificación de trámites que se ha realizado de manera importante en Castilla-La Mancha, facilitando el trabajo a los ciudadanos.

En cuanto a las ayudas a las comunidades autónomas y entidades locales planteadas por Rajoy, Cañizares ha destacado que “hemos pasado de la prohibición de financiación a las comunidades con el Gobierno del PSOE, a recibir el apoyo del Gobierno del PP, lo que significa la garantía de dar servicio a los ciudadanos y que los funcionarios puedan cobrar su nómina”.

Además de esto, el parlamentario ha resaltado las medidas de agilización de la Justicia, para mejorar la calidad democrática del país. Así, ha destacado la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley de Tasas.

Asimismo se ha referido al decomiso y Oficina de Gestión y Recuperación de Activos, ya que es una demanda de los ciudadanos, porque después de cometerse hechos gravísimos, la Administración debe recuperar el dinero defraudado; y para ello se crea esta oficina.

Cañizares, ha destacado, además, las medidas de lucha contra el fraude, reformando la Ley General Tributaria y la Ley de Ordenación del Sistema de Inspección de Trabajo, Seguridad Social y Salud Laboral, tal y como anunció ayer el presidente del Gobierno.

PSOE sin ideas, preocupado por sus problemas internos

Por todo lo anterior, Cañizares ha manifestado que “frente al debate constructivo que planteo ayer el presidente Rajoy, explicando la realidad del país y aportando medidas y la confianza para salir adelante, vimos a un secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que no hizo un discurso para los españoles, sino para los suyos, para poder aguantar un poco más en su cargo, sabiendo que le están moviendo del sillón”.

Cañizares, en este sentido, ha asegurado que Sánchez “fue incapaz de lanzar un solo mensaje, idea o propuesta a los ciudadanos, demostrando que solo está preocupado por sus líos y problemas internos de su partido”, ha concluido.