LATIENDA DE LOS LIBROS TE RECOMIENDA: “Palabra de Quijote – VI Encuentro Oretania de Poetas” coordinado por Luis Díaz-Cacho Campillo

Publicado el
Advertisements

Editorial: Ediciones C&G · ISBN: 978-84-942558-8-5 · Materia: Poesía · Páginas: 186 · Formato: 12×16,5 cms. · Encuadernación: Rústica · Edición: Noviembre 2014 · Idioma: Castellano · P.V.P: 10,00 €

Portada de Palabra de quijoteRedacción · La Tienda de los libros www.latiendadeloslibros.es te recomienda la lectura del libro: “Palabra de Quijote”, que une a dieciocho poetas, diferentes en sus composiciones y métricas, y a la vez, unidos por el espíritu idealista, ensoñador y romántico que en este libro de poemas, al igual que ocurre en la novela El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, en las metáforas de los autores subyace la búsqueda de la justicia, la libertad, el amor y la verdad entroncado en el paisaje manchego, austero y bello, misterioso y seco, lagunar y sediento. Sin escapar del momento social que viven los autores dejando en los poemas la esencia personal de cada uno de ellos.

LA-TIENDA-DE-LOS-LIBROS12

Ángel Díaz Peña, Elisabeth Porrero Vozmediano, Eugenio Arce Lérida, Jerónimo Calero Calero, José Luis Morales, José María González Ortega, Juan José Guardia Polaino, Luis Romero de Ávila Prieto, Manuel Laespada Vizcaíno, Manuel Muñoz Moreno, María José García Bolós, María José López Lara, Nicolás del Hierro, Nieves Fernández Rodríguez, Pilar Serrano de Menchén, Presentación Pérez González, Teresa Sánchez Laguna y el propio Luis Díaz-Cacho. Todos ellos rinden un tributo a personajes cuyas andanzas y cotidianidades son conocidas en el mundo entero por mor de traductores que entendieron que este retrato de quienes moraron antes estas tierras, bien merecía ser llevado a tantísimas otras latitudes.

Palabras testimoniales hay en cada uno de los poemas de este libro, generadoras de fuerza, exentas de hipocresía. Dolorosas unas, amatorias otras. Todas ellas recorren con su música de palabras las páginas del libro.