El grupo municipal de Izquierda Unida recibe al gerente del Tanatorio ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano y exige a la alcaldesa que, “de una puñetera vez”, decida sobre el Crematorio

Publicado el
Advertisements

0 De izquierda a derecha, Pedro Muñoz, Florentino López Montero y Agustín Pérez MotillaRedacción · Pedro Muñoz, gerente del Tanatorio ‘Virgen de Gracia’, ha trasladado al grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano toda la documentación relativa a la solicitud, pendiente desde hace siete años, para la puesta en marcha de un horno crematorio en las actuales las dependencias que prestan servicios de velatorio en el polígono industrial SEPES.

Florentino López Montero: https://www.oretania.es/audio/Audio Florentino.mp3

En un encuentro en el despacho consistorial de la formación y en el que estuvieron presentes tanto el portavoz Florentino López Montero como el también concejal Agustín Pérez Motilla, Muñoz recapituló sobre los avatares que viene atravesando la solicitud de la empresa a la que representa. “En esta línea de reuniones con diferentes colectivos, era obligado también dar cuenta a los representantes políticos de la ciudadanía de Puertollano y en este sentido he de valorar la receptividad y comprensión que aquí se me ha brindado”, indicaba Muñoz tras haber conocido el posicionamiento de este grupo municipal.

López Montero daba cuenta de haber recibido toda la documentación que el gerente del Tanatorio ‘Virgen de Gracia’ les facilitaba “y hemos comprobado todos sus esfuerzos y las solicitudes que han realizado para obtener la licencia de un crematorio”, si bien añadía que “somos conscientes de que otorgar esa licencia o denegarla corresponde a la alcaldesa o a la junta de Gobierno local si tiene delegada esa competencia”.

En este sentido, el portavoz municipal de IU recomienda a la alcaldesa de Puertollano “que decida de una vez y que decida de una vez basada esa decisión en los informes técnicos para otorgar o denegar cuantas licencias de crematorio tenga en la mesa de su despacho”. Y es que, a juicio de esta formación, la regidora dilata “inadecuadamente” esta decisión.

“No sé a lo que está esperando, porque estas empresas y hablo de las dos, llevan mucho tiempo pidiendo y solicitando esa licencia y que de una puñetera vez haga uso de sus responsabilidades”, refería tajante López Montero, para quien la decisión definitiva se debe tomar “olvidándose del capricho político” y “en base a los informes técnicos que justifiquen o el otorgamiento de una licencia o la negativa”.

Pedro Muñoz será recibido por la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, el próximo lunes día 2, también ese mismo día tiene previsto reunirse con los responsables de Podemos en la ciudad minera y el Tanatorio ‘Virgen de Gracia’ será visitado este próximo martes día 3 de febrero por representantes en Puertollano del partido Ciudadanos.