Valenzuela de Calatrava acogió a los ocho equipos participantes en la segunda concentración de multideporte organizada por la Diputación

Publicado el
Advertisements

Dos de los jóvenes participantes disputan una partida de tenis de mesa Redacción · Tuvo lugar el pasado sábado, 28 de febrero, en Valenzuela de Calatrava la segunda de las concentraciones de multideporte correspondiente a las Olimpiadas Rurales para poblaciones de menos de 7000 habitantes organizadas por la Diputación Provincial en su zona centro. Un total de ocho poblaciones se dieron cita en las instalaciones deportivas de Valenzuela de Calatrava, en concreto, Calzada de Calatrava, Pozuelo, San Lorenzo de Calatrava, Huertezuelas, Valenzuela, Viso del Marqués, Ballesteros de Calatrava y Moral de Calatrava, que concentraron a 65 niños y niñas en liza en las modalidades deportivas de balonmano 4×4 y tenis de mesa, dividiendo la mañana para los dos deportes.

En primer lugar se desarrolló la modalidad de balonmano 4×4, estableciendo por sorteo los cuadros de enfrentamientos directos. Dos fases con tres partidos por equipo y los enfrentamientos, en función de si se gana o se pierde. Cada partido duraba 12 minutos. En esta modalidad se llevó la primera plaza el municipio de Calzada.

Acto seguido, y tras reponer fuerzas con un desayuno saludable a base de fruta y zumo que preparó la Concejalía de Deportes de Valenzuela, se disputó la modalidad de tenis de mesa. Tres partidos por municipio, cada partido al mejor de 3 juegos, donde el primero que se disputó fue el individual masculino, el segundo de dobles mixtos y el tercero de individual femenino. En esta modalidad destacó el municipio de Moral, que fue el campeón.

Cabe destacar la clasificación general una vez sumadas las dos concentraciones disputadas hasta la fecha: 1º Valenzuela (24), 2º Moral (20), 3º Calzada (17), 4º Viso (13), 5º Ball-Huer-S.Lor (9) y 6º Pozuelo (5).

En definitiva, una mañana agradable donde los niños y niñas participantes pudieron aprender de estos deportes y disfrutar junto a sus monitores, compañeros, rivales, árbitros, padres y madres de una bonita y agradable concentración.
Tras esta cita, la próxima de las concentraciones será el próximo sábado, 7  de marzo, en Moral de Calatrava, para disputar los deportes de Baloncesto 3×3 y Bádminton.