CCOO de Ciudad Real reclama sensibilidad al gobierno regional y actuación ante el problema social ocasionado por el desempleo

Publicado el
Advertisements

Redacción · Lejos de la aparente mejora en la situación del desempleo en el país, en Ciudad Real, no solo no se ve reflejada esta situación, sino que además tenemos un incremento de 36 personas que durante el mes de Febrero se han incorporado de nuevo a las listas del paro. Formando el incremento de las 139 de la Región; todo ello deja a Castilla la mancha como una de las 4 comunidades autónomas donde sube el desempleo. Ciudad Real tiene un incremento de 36 personas con respecto al mes anterior, un total de 65.881, de las cuales 29.079 son hombres (44,14%) y 36.802 son mujeres (55,86%). Con respecto al mes anterior, cabe resaltar un hecho destacado, el desempleo baja en Febrero en -177 hombres y sube en más de 213 mujeres, incrementando el porcentaje de desempleadas con respecto al mes anterior y llegando al 55,86%, (casi el 60% de las personas que no encuentran trabajo en la provincia).

Por sectores, cabe señalar las bajadas coyunturales, en sectores como el de la Industria ocasionadas por la parada en Repsol en Puertollano, con -124 personas menos, seguido de una bajada de -81 personas en la Construcción y de -45 en Agricultura. Por lo contrario, sube el desempleo en 208 personas en el sector servicios, y 78 en las personas SEA.

Con respecto a los contratos realizados durante el mes de Febrero bajan en nuestra provincia los contratos realizados en -968 contrataciones. De las cuales se realizan -79 contrataciones menos Indefinidas, quedando por debajo del 6% y también bajan los contratos temporales en -889 contrataciones menos.

El dato más preocupante para CCOO, corresponde a los datos de prestaciones, durante el último mes de computo, de las prestaciones ha habido un incremento de las personas que no perciben prestaciones en 1.486 personas. Bajando al mismo tiempo las prestaciones contributivas y subiendo las no contributivas.

Con respecto a la Afiliación a la Seguridad Social, destacar que en Ciudad Real, a lo largo del presente mes de Febrero, suben en Ciudad Real en 1.269 las contrataciones del régimen general y se dan de baja 20 autónomos.

Comparando estos datos con los de Febrero de 2008, donde Ciudad Real había 29.561 desempleados y desempleadas, en la actualidad son 36.320 personas más las que están inscritas al desempleo que en aquel año; aproximadamente las personas que no perciben ningún tipo de prestación actualmente.