El vicepresidente de la Diputación, José Luia Cabezas, ha clausurado en Piedrabuena un curso del programa de formación Promueve V

Publicado el
Advertisements

image El vicepresidente de Infraestructuras de la Diputación de Ciudad Real y alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas,  con motivo de la clausura de la acción formativa "Intervenciones de Atención Psicosocial dirigidas a Personas Dependientes en el Ámbito Institucional", correspondiente a la expedición parcial del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, avalado por la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, ha hecho entrega de los diplomas correspondientes a los alumnos que han finalizado el itinerario completo.

Cabezas, que ha estado acompañado por Gema Cristóbal Díaz, técnica de Orientación Laboral del proyecto Promueve V de Diputación de Ciudad Real, y  Mercedes Pineño, representante de Método, saludó a las 11 alumnas del curso y las felicitó por haber aprovechado esta oportunidad formativa que tiene como principal objetivo impulsar la creación de empleo, tanto por cuenta ajena o como promotoras de su propio negocio.

Ha destacado que al finalizar los itinerarios de esta acción formativa, los alumnos están capacitados para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución dónde se desarrolle su actuación, ya sea en el ámbito público o privado, en centros o equipamientos que presten servicios de atención sociosanitaria. Y les ha animado ha actuar aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mejorar y mantener su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. Ha precisado, igualmente, que los certificados que se obtienen son perfectamente válidos a la hora de acreditar la formación.

La acción formativa clausurada en Piedrabuena comprendía un itinerario compuesto por una fase teórica con un total de 220 horas, que se desarrolló desde el 22 de septiembre al 21 noviembre de 2014, incluyendo el módulo de Manipulador de Alimentos y una fase práctica, en la que las alumnas se distribuyeron en veinte centros de prácticas, de los cuáles 18 son privados y dos de carácter público. En esta ocasión, y por razones de presupuesto, el periodo de prácticas ha sido de un mes en el que las alumnas han recibido una beca de formación cuya cuantía máxima ha sido de 300 € por la jornada completa de siete horas diarias, prorrateándose esta cantidad cuando el número de horas diarias de prácticas sea inferior a ese número de horas, siendo abonada la misma por la Diputación de Ciudad Real.

Hay que recordar que el desarrollo del Promueve V, que se enmarca dentro del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo del Fondo Social Europeo, refuerza el compromiso contraído por la institución provincial en materia de igualdad de oportunidades, y de acceso de los hombres y mujeres de la provincia al mercado de trabajo a través de una formación de calidad.

Esta misma acción formativa, que en Piedrabuena lo iniciaron catorce alumnas aunque sólo once lo han finalizado completamente, se ha llevado a cabo también en Tomelloso, Ciudad Real y Valdepeñas, estando pendientes de clausurar.