Cabezarrubias acogió el final de las actividades de multideporte del valle de Alcudia y Montes Sur, organizadas por la Diputación

Publicado el
Advertisements

Un momento de las jornadas celebradas en cabezarrubias Redacción · Durante la mañana del sábado 7 de marzo se celebraron las actividades de las dos disciplinas deportivas  que quedaban por practicar por los niños y niñas, jugando al atletismo y basket 3×3, correspondiente al Multideporte que organiza la Diputación Provincial de Ciudad Real para la zona del Valle de Alcudia y Montes Sur. Destacar que en la mayoría de las pruebas de atletismo fueron ganadas por los niños y niñas de las localidades de Cabezarrubias del Puerto, Mestanza y Solana del Pino. En especial cabe resaltar las excelentes actuaciones de Alonso Moreno y Roberto Serrano, ambos de la localidad de Cabezarrubias, y María Duque, de Solana del Pino.

En la final de basket 3×3 se imponía, al final de la mañana, la localidad de Abenójar, seguidos de Brazatortas.
Después de las cuatro concentraciones, las actividades  deportivas concluyeron con la localidad de Brazatortas como ganadora. Además, destacar que la citada localidad es la que ha contado con un número proporcionado de jugadores en su equipo tanto de niños como de niñas.

Han sido dos meses aproximadamente de competición en los que el primer y gran objetivo que se busca es que los escolares tengan un primer acercamiento a las actividades deportivas regladas, sabiendo de la dificultad que entraña debido a que es complicado que alumnos de 2º curso entiendan algunas normas de deportes como el balonmano. Pero el conocer diferentes deportes posibilitará la no especialización de los niños y niñas en edades tempranas.