La imagen oficial de la Semana Santa solanera ya está en la calle

Publicado el
Oretania de Cultura

El alcalde de La Solana, Luis Díaz cacho, durante la presentación de los actos de la próxima Semana Santa Redacción · El aula San Juan de Ávila de la Casa de la Iglesia escenificó la presentación del cartel anunciador y de la revista ante numeroso público que no quiso perderse el momento. El director de la publicación, Paulino Sánchez, ofreció una charla histórica de los años 80 al 84, que marcaron un antes y un después en la Semana Santa de La Solana, y lo hizo mediante un power point con fotos de la época. Antes, el alcalde, Luis Díaz-Cacho, dirigió unas palabras en las que elogió el trabajo de las cofradías. El párroco de San Juan Bautista de la Concepción, Manuel Infante, instó a vivir esta celebración con recogimiento y como una forma de renovar la fe.

Minutos antes, Paulino Sánchez explicó a la prensa local los detalles de una revista que calificó como “sencilla y sin grandes pretensiones”. Hay una parte doctrinal con colaboración del Obispo, Antonio Algora, así como de los dos párrocos solaneros y del alcalde. Otra parte tiene más contenido histórico y lírico. Destacan dos artículos sobre el cincuenta aniversario de la banda de cornetas y tambores de Jesús Rescatado, y sobre la antigua estación de penitencia que antiguamente hacían la imagen del Nazareno y la Soledad del Convento en Santa Catalina. También aparecen poemas de Rosa Marín y Julián Mateos de la Higuera, así como el pregón del año pasado leído por Francis Alhambra.

Oretania de Cultura

Los textos vienen salpicados por un total de 28 fotos, la mayor parte de la revista Gaceta de La Solana, y en las páginas centrales el orden de cultos para toda la Semana Santa. La portada refleja una instantánea de Jesús Rescatado a su paso por el pórtico de Santa Catalina. El soporte publicitario completa el librillo, que el Cronista de la Villa vuelve a dirigir por vigésimo noveno año consecutivo.

En cuanto al cartel anunciador, se puede ver un primer plano de Jesús en la Borriquilla durante la procesión de las palmas de 2014. Ha sido el último año con las fotos ganadoras del certamen organizado por la Junta de Hermandades de Pasión. El año que viene volverán a ser elegidas directamente por las cofradías, que irán rotando como lo hacían antes.

Paulino Sánchez reconoció que esta Semana Santa estará marcada en parte por las bodas de oro de la banda de Jesús y no adelantó nada sobre las novedades en las procesiones. Según recordó, “las cofradías las tienen muy guardadas y no las desvelarán hasta sus juntas generales”.

Oretania de Cultura