Blanca Fernández asegura que “el PSOE ha cambiado el rumbo en Castilla-La Mancha con un gobierno centrado en las personas”

Publicado el
Advertisements

La ejecutiva del PSOE en la provincia de Ciudad Real se ha reunido hoy Redacción · La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha destacado hoy las medidas puestas en marcha por las diferentes instituciones gobernadas por los socialistas, así ha resaltado "el gobierno del presidente Page está dando un balón de oxígeno a los ayuntamientos en su labor de ayuda a las familias que peor lo están pasando".  Blanca Fernández ha enumerado algunas de las medidas destinadas a paliar esta situación como el Plan de Empleo, las ayudas a las familias que sufren pobreza energética o las ayudas a familias numerosas y de las que ha dicho "son sólo un ejemplo de que el rumbo del barco de Castilla-La Mancha ha cambiado y ahora hay un gobierno que se preocupa por las personas".

Unas medidas, que durante el 2015, permitieron que 9.000 familias pudieran beneficiarse de ellas y entre las que se encuentran las Ayudas de Emergencia Social y la de Ingresos Mínimos de Solidaridad. Y a las que se suman aquellas destinadas a erradicar la pobreza energética y que estarán dirigidas a más de 10.000 familias de la región.

Esta línea de trabajo, enfocada a ayudar a los que más lo necesitan, es la puesta en marcha por el Partido Socialista en todas aquellas instituciones en las que gobierna, y así lo ha manifestado la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, quien ha destacado "la gran labor realizada por la Diputación de Ciudad Real, con José Manuel Caballero al frente y los diversos ayuntamientos de la provincia".

Unas declaraciones que ha realizado la socialista en la reunión de la Ejecutiva Provincial del PSOE en la provincia de Ciudad Real en la que los diferentes representantes socialistas han manifestado su entusiasmo "por trabajar desde el primer día lectivo del 2016" y que ha estado presidida por el Secretario General del PSOE en la provincia, José Manuel Caballero. En este sentido, Fernández ha resaltado que los socialistas se encuentran con "fuerza, energía e ilusión para trabajar por la gente de la provincia de Ciudad Real".

Así, Blanca Fernández ha recalcado que los socialistas de la provincia "continuaremos sumándonos a esta tarea de trabajar pensando en quiénes peor lo pasan" y ha recordado que con la aprobación de los presupuestos del gobierno de Page "unos 600 millones de euros irán destinados al rescate de las personas". Unas medidas – ha concretado- que comprenderían desde la Ley de Dependencia, los Planes de Empleo, las ayudas sociales, sin olvidar, la importancia que supone el sector agroalimentario y las pequeñas y medianas empresas.

Finalmente, Blanca Fernández ha recordado que "los socialistas trabajaremos duramente por los problemas de la gente, esa debe ser nuestra obsesión y nuestro afán en el día a día en todas las instituciones" ha concluido.