Graci Leal Arias abrió el magnífico III Concierto de Navidad de la Escuela de Órgano y Coro Polifónico de Argamasilla de Calatrava

Publicado el
Advertisements

imageEntremedios · La Escuela de Órgano y Coro Polifónico de Argamasilla de Calatrava ofreció su III Concierto de Navidad en el templo parroquial de la Visitación de Nuestra Señora. Dirigido por Pedro Pablo López Hervás, el coro cantó a capela la primera parte junto al Belén, que este año está colocado delante del altar.

Más tarde Graci Leal Arias, de la Escuela de Organistas, interpretó ‘Première suite de Noéls’ (Juand Jesús naquit à Noëls), una obra del barroco francés de Claude Balbastre.

La segunda parte del programa fue interpretado ya por el coro, acompañado por el organista Pedro Pablo López Hervás y con la colaboración de Javier López Serrano (percusión) y Gema María Trujillo Muñoz (oboe).

El programa ofrecido fue el siguiente: ‘Veni Emmanuel’, gregoriano de Z. Kodaly; ‘Noche de Paz’, de Franz Gruber; ‘El pequeño tamborilero’; ‘Fun, fun, fun’; ‘Riu Riu Chiu’; ‘Première suite de Noéls’, de Claude Balbastre, con el órgano de solista; ‘O holy night’, de Adolph Adam; ‘Va pensiero’, de Giusepe Verdi; ‘On Earth as it is in Heaven’, banda sonora de la película ‘La misión’, de Ennio Morricone; y ‘Gloria a te, Cristo Gesu’, de Jean Paul Lécot.

Cabe destacar que ‘Riu Riu Chiu’ es una pieza del renacimiento coral español, de una colección recopilada por Fernando de Aragón y publicado en Venecia, conocido como el Cancionero del Uppsala.

‘Première suite de Noéls’ es una pieza del Barroco francés, cuyo autor es Claude Balbastre.

Y ‘Noche de Paz’, es una pieza del siglo XVIII compuesta en Austria una víspera de Nochebuena con una guitarra y un poema escrito por el padre Joseph Mohr.