La Guardia Civil coordinó y montó el dispositivo que ha permitido rescatar a un hombre del interior de un pozo en Manzanares

Publicado el

RESCATE POZORedacción · La Guardia Civil organizó y dirigió el dispositivo que ha permitido rescatar con vida a un hombre del interior de un pozo, de una finca en el término de Manzanares.

El pasado miércoles día 6, se persono en el Puesto Principal de la Guardia Civil una señora vecina de la localidad de Manzanares denunciando la desaparición de su esposo.

En la misma relata que el desaparecido se marcho de casa el día anterior, martes día 5, a primeras horas de la mañana para ir al campo a trabajar a una finca de su propiedad, ubicada en el paraje de la “Cañadilla” punto kilométrico 28 de la CM-4124 en el margen derecho, que une las localidades de Manzanares y Bolaños de Calatrava.

Manifestando que su esposo tenía prevista una cita en el lugar reseñado con anterioridad, con un técnico para arreglar una avería del motor de riego, llevando a efecto el arreglo, siendo esta la última persona que lo había visto en el lugar.

Además de intentar ponerse en contacto con él a través del teléfono móvil, este dispositivo se encontraba apagado. Por lo que la denunciante movilizó a la familia, y se pusieron a buscar a su esposo desaparecido en la finca, encontrando el vehículo utilizado por este con las llaves puestas, la casa de campo también abierta y el almuerzo sin tocar.

Por lo que inmediatamente, la Guardia Civil verifico todos los datos aportados por la esposa, organizando, montando y coordinando un amplio dispositivo de búsqueda y localización en el que han intervenido las diferentes especialidades con las que cuenta el Puesto Principal de la Guardia Civil de Manzanares como patrullas del Seprona, Policía Judicial, Seguridad Ciudadana así como patrullas de la Guardia Civil de Bolaños, Guardia Civil de Almagro, Policía Local de Manzanares, Protección Civil de Manzanares, familiares y amigos del desaparecido.

Este dispositivo dio como resultado, que sobre las 16:00 horas del día de ayer, un voluntario de protección civil observó un agujero en el suelo perteneciente a un antiguo pozo de noria tapado existente en la finca, localizando en el interior a la persona desaparecida, rescatado posteriormente por los Bomberos de Manzanares, siendo trasladado hasta el hospital de Manzanares para valoración medica, aunque aparentemente con buena salud.

La víctima había caído en el interior del pozo de unos doce metros de profundidad permaneciendo más de 30 horas, llegándole el agua hasta la cintura.