La Diputación destina este año una partida de un millón de euros a la promoción turística

Publicado el
Advertisements

imageOretania.es · En el habitual desayuno que el presidente de la Diputación mantiene en torno a cada cambio de año, cada vez más multitudinario por cierto, José Manuel Caballero ha anunciado que la institución provincial destinará un millón de euros a la promoción turística del territorio ciudadrealeño. “Queremos que nuestra provincia sea el lugar de residencia vacacional de otoño, invierno y primavera, particularmente, para Madrid”, ha referido haciendo hincapié en las potencialidades que entraña en este sentido Ciudad Real, en buena medida gracias a la red de comunicaciones de que se dispone.

Caballero, que ha comparecido en la residencia de estudiantes ‘Santo Tomás de Villanueva’ rodeado de buena parte del grupo socialista en la Diputación, se ha mostrado convencido de que la provincia cuenta con unos referentes en materia medioambiental, de patrimonio, cultura o recursos cinegéticos capaces de aportar riqueza a los diferentes municipios que la componen.

Por eso ha concretado en que la mitad de esa partida se destinará a los ayuntamientos para que puedan promocionar sus encantos a nivel individual y otra parte importante estará a disposición de los colectivos y agentes turísticos. “Ciudad Real tiene un producto diferenciado turísticamente de otros”, ha enfatizado.

También la propia Diputación se reserva una cuantía para sus propias campañas. Y en este sentido cabe indicar que la Diputación estará nuevamente en próximas fechas en FITUR, en el mismo expositor de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, debido, como ha referido, no sólo al cambio institucional en esta administración sino también al clima colaborativo que hay entre ambas.

Y relacionado también con este sector, el presidente de la Diputación ha puesto en valor la producción agroalimentaria de la provincia y por eso tendrá mayor cabida en la próxima edición de Fenavin, que multiplicará por cinco su espacio.

Otros asuntos
imagePor otro lado, Caballero ha renovado el compromiso de la Diputación con las familias y personas con mayores dificultades, para lo cual seguirá apostando por la “cercanía, la sensibilidad y la atención”.

Y ha dicho también que seguirá la apuesta común por la cultura, dado que al menos la mitad de todos las citas de este tipo que tienen lugar en los pueblos de Ciudad Real son posibles gracias a la labor de la institución, que también seguirá apoyando las manifestaciones deportivas y a los clubes.

Para hacer realidad todo lo presupuestado en este ejercicio, José Manuel Caballero ha requerido del Estado que levante la limitación de gasto que impuso a las administraciones públicas. Particularmente “para esta Diputación que es la más saneada”, apelando así al buen criterio en el ejercicio de la responsabilidad económica de la que viene haciendo gala la entidad que preside.

Con este objetivo confía en que a nivel nacional se logre la estabilidad institucional, primero con el intento por formar gobierno por parte del PP, pero dando también esa posibilidad al PSOE en el caso de que no lo logre la fuerza más votada. Siempre y en todo caso, ha aseverado, sin poner en entredicho “el modelo de España que conocemos, comprendemos y queremos”. Bajo esas premisas, Caballero suma su apoyo a su presidente de partido, Pedro Sánchez.

imageY finalmente, el presidente de la Diputación ha abogado nuevamente por la transparencia. Para ello, el presidente se congratula de la gran pluralidad informativa de que goza la provincia, que cuenta con la mayor oferta informativa de toda la región.