La Junta entrega en Socuéllamos las llaves de una de las 50 viviendas sociales que adjudicará en la provincia de Ciudad Real

Publicado el
Oretania de Cultura

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado este miércoles las llaves de una vivienda de promoción pública de su propiedad en la localidad de Socuéllamos.

En concreto, el director provincial de Fomento, Casto Sánchez, junto a la alcaldesa de la localidad, Elena García, han sido los encargados de entregar las llaves a una familia de la localidad con menores a su cargo que se encontraba inscrita en el registro de demandantes de vivienda de la Junta de Comunidades y que ha sido priorizada por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Socuéllamos debido a sus especiales circunstancias.

Oretania de Cultura

En el acto de entrega de las llaves, el director provincial de Fomento ha destacado la voluntad del Gobierno regional para adjudicar las viviendas que en estos momentos están vacantes una vez que se acometa su rehabilitación. “Es la primera entrega de llaves”, ha destacado Sánchez, “en esta nueva etapa en la que la política de vivienda para el Gobierno de García-Page es una prioridad”.

El director provincial de Fomento ha resaltado que el objetivo fundamental de Ejecutivo del presidente Page es poder garantizar “el derecho a una vivienda digna”, y prueba de ello es la entrega de esta vivienda, aunque no será la única, ya que forma parte de un paquete de 50 viviendas que se han rehabilitado de “manera exprés en el último mes” y que se irán entregando según finalicen.

Además, Casto Sánchez ha avanzado que se está trabajando de forma intensa para poner en valor este parque de vivienda pública que estaba “anquilosado y carente de actividad” hasta este momento.

Recuperación de políticas sociales

Por su parte, la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García Zalve, ha agradecido a la dirección provincial de Fomento la “celeridad en la rehabilitación y adjudicación de esta vivienda” debido a la situación en la que se encontraba la familia y también por la recuperación de las políticas sociales perdidas en los últimos cuatro años”.

La vivienda entregada hoy por la Junta cuenta con una superficie de 75 metros cuadrados y dispone de tres dormitorios. Está incluida en una promoción de viviendas sociales pertenecientes a la Junta de Comunidades, y que antes de su entrega ha sido remodelada dentro de la línea de rehabilitación de viviendas del parque público que la Consejería de Fomento está impulsando desde finales de año pasado con el objetivo fundamental de adjudicarlas a familias de la provincia que se encuentren en el registro de demandantes de vivienda y, en algunos casos, “familias o personas afectados por desahucios hipotecarios o por violencia de género”, ha destacado por último Casto Sánchez.

Oretania de Cultura