CCOO llama al Ministerio de Industria y a Elcogas a trabajar para “superar los obstáculos” que impiden la viabilidad de la central

Publicado el
Advertisements

Redacción · El sindicato recuerda al ministro en funciones y al presidente de la compañía que está en juego el puesto de trabajo de más de 300 personas y un volumen importante de empleo indirecto. Lo primero que ha hecho CCOO-Industria nada más conocer que el Ministerio había rechazado parcialmente el plan de viabilidad que le presentó Elcogas, ha sido solicitar una reunión inmediata con los tres actores que deben trabajar para lograr que la empresa tenga futuro más allá del 31 de enero: el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ya ha confirmado que se reunirá con los sindicatos el próximo sábado; y el secretario de Estado de Energía y el presidente de la compañía, que todavía no se han pronunciado. Para este sindicato no es de recibo decir en Europa que el país va a trabajar para reducir las emisiones de CO2 y que en España se ponga peros a un plan de viabilidad ambicioso que plantea la hibridación de la central hacia la biomasa.

CCOO de Industria ya ha solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al presidente de Elcogas y al secretario de Estado de Energía que trabajen coordinadamente y resuelvan los obstáculos que impiden que el plan de viabilidad del complejo termoeléctrico haya recibido el visto bueno del Ministerio de Industria. El sindicato también les ha pedido que le reciban de inmediato para encontrar una salida al complejo termoeléctrico de Puertollano.

El primero en contestar ha sido Emiliano García-Page. A las once de la mañana del sábado 23 de enero se reunirá con los representantes de los trabajadores en el Ayuntamiento de Puertollano.

La escasa información que hasta la fecha ha recibido el comité de empresa de la dirección de Elcogas impide a este sindicato hacer más valoraciones. Por eso, CCOO de Industria reclama a la empresa que le reciba de inmediato y que le facilite la comunicación oficial remitida por el Ministerio-

También reclama a la dirección de la compañía que resuelva con el Ministerio de Industria las dificultades que el ministro en funciones ha encontrado al plan de viabilidad que le entregó el 22 de diciembre.

Para este sindicato no es de recibo decir en Europa que el país va a trabajar para reducir las emisiones de CO2 y que en España se ponga peros a un plan de viabilidad ambicioso que plantea la hibridación de la central hacia la biomasa.

El periodo transitorio de dos años que reclama la empresa para producir energía no debe ser la razón para echar el cierre a un complejo de estas características, vital para la comarca de Puertollano y para sus trescientos trabajadores y trabajadoras.