El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio agradece la labor de la Guardia Civil en Cuenca y destaca que la tasa de criminalidad en la provincia se sitúa 15 puntos por debajo de la media nacional

Publicado el

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado hoy el cuartel de la Guardia Civil en Villar de Domingo García (Cuenca), donde ha agradecido el trabajo diario de los guardias civiles que se ve reflejado en toda la provincia, que se sitúa 15,5 puntos por debajo de la media nacional en el índice de criminalidad del tercer trimestre de 2015.

Gregorio ha destacado la labor de los guardias civiles en la provincia de Cuenca, así como de la Policía Nacional en la capital, “un trabajo diario y callado, que se ve reflejado en el último índice de criminalidad del Ministerio de Interior, donde Cuenca se sitúa como una de las provincias con el índice de criminalidad más bajo.”
En Cuenca, las infracciones penales por cada mil habitantes se sitúan en un 28,3% de enero a septiembre de 2015. Esta tasa se ha reducido en un 0,6% con respecto al mismo período de 2014. En Castilla-La Mancha está en un 32,7%, 11 puntos por debajo de la media nacional, que se sitúa en un 43,8%.
Gregorio ha destacado que los robos con violencia e intimidación en la provincia han descendido un 21,3% en el periodo de enero a septiembre de 2015, así como los hurtos un -4,1%.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha subrayado la importancia del trabajo de la Guardia Civil en las zonas agrícolas y ganaderas de la provincia, donde las sustracciones en explotaciones en el campo descienden un 27,3%.
Gregorio ha visitado el cuartel junto con el subdelegado de Cuenca, José Montalvo, el alcalde de Villar de Domingo García, Francisco Javier Parrilla, y el teniente coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, Fernando Montes.