Aceite de oliva, chocolate y células madre, próximos temas del proyecto Ciudad Ciencia en La Solana

Publicado el
Advertisements

Luís Díaz-Cacho presentó la programación del Proyecto Ciudad Ciencia prevista para estos primeros meses de 2016Gabriel Jaime · Las bondades del aceite de oliva, el origen y propiedades del chocolate, y las células madre centrarán las actividades de este trimestre dentro de la programación del Proyecto Ciudad Ciencia que organiza el ayuntamiento solanero en colaboración con el CSIC y la Obra Social de La Caixa. Tres interesantes temas que se analizarán en profundidad a través de conferencias, catas y talleres dirigidos a distintos colectivos de la localidad, completándose con una visita al Museo Nacional de Ciencias Naturales en Madrid.

A través de rueda de prensa, el alcalde solanero Luís Díaz-Cacho presentó la programación del Proyecto Ciudad Ciencia prevista para estos primeros meses de 2.016 y que continúan la senda de otras actividades realizadas durante el año pasado gracias al convenio de colaboración entre ayuntamiento, Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Obra Social de La Caixa.

La programación arrancará el próximo viernes 29 de enero con una conferencia sobre las bondades del aceite de oliva que se enmarcará dentro de unas jornadas que servirán para presentar los aceites de la localidad, según explicó, corriendo a cargo de la investigadora del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos del CSIC, Raquel Mateos.

La segunda actividad prevista tendrá como protagonistas a los alumnos del IES Clara Campoamor, que se desplazarán al Museo Nacional de Ciencias Naturales en Madrid con una visita guiada en compañía de otros jóvenes de países europeos en el marco del Proyecto Erasmus Plus, habiéndose programado para el día 19 de febrero.

Durante los días 22 y 23 de febrero se anunció un taller-cata sobre el chocolate dirigida a estudiantes de los dos institutos de secundaria de La Solana. Primero se celebrará una charla sobre el origen del cacao, su transformación en chocolate y sus efectos sobre nuestro organismo, y posteriormente se realizará una cata de diferentes tipos de este dulce alimento.

El trimestre concluirá con una conferencia sobre las células madre programada para el día 16 de marzo en el CNT Petra Mateos, a cargo de Karel Van Wely del Centro Nacional de Biotecnología, recalcando el primer edil que con estas actividades se está dando un sentido importante a las posibilidades que nos ofrece este convenio que beneficia a diversos colectivos de la localidad.