El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden trabaja para solucionar los problemas con los ascensores de dos edificios municipales

Publicado el

Redacción · La Concejalía de Infraestructuras y Urbanismo está llevando a cabo los trámites necesarios para dar solución a los problemas surgidos en torno a los ascensores municipales y que han dado lugar a que se prohíba su uso para evitar riesgos en los usuarios.

El pasado mes de julio de 2015 a las pocas semanas de tomar posesión del cargo el nuevo equipo de Gobierno, la empresa encargada del mantenimiento de los ascensores municipales, Eninter Ascensores, comunicó a la Concejalía de Infraestructuras y Urbanismo las deficiencias observadas en los ascensores por parte de la empresa de Inspección Eurocontrol.

Según confirmaba el concejal de dicha área, Sergio Arranz, las deficiencias, de variada gravedad, datan del mes de febrero de 2015. Entre dichas deficiencias están la falta de línea telefónica de seguridad hasta la total paralización de uno por avería generalizada en su maquinaria. Fue entonces cuando desde la Concejalía de Infraestructuras y Urbanismo se pusieron manos a la obra junto con Eninter para subsanar los mencionados problemas.

“Poco a poco vamos solventando las deficiencias indicadas hasta que hemos llegado a las dos más graves que afectan al ascensor de la Escuela de Música y al del CEIP Antonio Machado”, explicaba Arranz.

Concretamente, el ascensor de la Escuela de Música necesita una elevada inversión para su puesta en marcha, de ahí que decidieran esperar a la aprobación de los nuevos presupuestos para llevarla a cabo; por su parte el ascensor del CEIP Antonio Machado, necesita un trámite administrativo, es el Registro del Aparato Elevador (RAE) en Industria, que se tenía que haber realizado en el momento de ponerlo en funcionamiento en el año 2013 y del que carece desde entonces. Sin embargo, y a pesar de faltar dicho trámite y según informó la empresa de mantenimiento al concejal, se puso en marcha por indicación de la anterior Corporación Municipal.

“Por este motivo, y la falta de seguridad, el pasado 30 de noviembre de 2015 la empresa encargada de la Inspección Periódica del ascensor “Eurocontrol”, ordenó la paralización del mismo hasta la obtención del RAE por parte del Ayuntamiento, y como consecuencia de dicha paralización el Centro se encuentra desprovisto de comunicación mecánica entre la Planta Baja y la Planta Primera”, afirmaba Sergio Arranz.

Fue en esos momentos cuando a la Concejalía de Infraestructuras se puso en contacto con la Consejería de Educación para que se realizasen las gestiones necesarias para solventar dicho incidente.

Desde el Ayuntamiento han querido pedir disculpas por el trastorno que se está ocasionando a la comunidad educativa del CEIP Antonio Machado y esperan que en un plazo breve de tiempo pueda estar en funcionamiento dicho ascensor.