Redacción · El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, afirma que “la única posibilidad y la más segura de que se haga justicia con Puertollano y con Elcogas es que se conforme un ejecutivo progresista en la nación que paralice de inmediato la decisión de cierre de la central”, y ha pedido a la empresa que “no tome ninguna decisión irreversible que impida que dentro de unas semanas se pueda dar un cambio en el gobierno y se pueda dar una solución a este conflicto”.
A preguntas de los periodistas, antes del comienzo del Consejo regional de CCOO CLM que se reúne hoy en Toledo, Gil ha manifestado que “Puertollano y Castilla-La Mancha hoy tienen claro, si es que había dudas, que el PP es un trilero, miente y ha jugado con los intereses, el destino y las vidas de mucha gente en Puertollano y en Elcogas”.
“La única posibilidad de que se haga justicia con Puertollano y con Elcogas es que se conforme un gobierno progresista que paralice de inmediato la decisión de cierre de la central”, recalca Gil, quien pide a la empresa que “no tome ninguna decisión irreversible que impida que dentro de unas semanas se pueda dar un cambio en el gobierno y se pueda dar una solución a Elcogas”. Es “razonable” que la empresa no tome ninguna decisión en tanto que no se conforme un nuevo gobierno, –que confía sea en la “dirección adecuada”. Un gobierno que “asuma sus compromisos y que permita que Elcogas pueda mantener su actividad con normalidad”.
“Hoy es la única fórmula más segura que tenemos, salvo que el ministro Soria haga honor a la verdad y cumpla sus compromisos, cosa que dudo”, ha señalado el líder regional de CCOO, que añade que “no es de recibo que el ministro Soria se descuelgue ahora diciendo que la empresa no ha planteado plan de viabilidad, esto es una broma de muy mal gusto, que tiene víctimas y consecuencias muy negativas”.
Por último, ha afirmado que “es necesario que la empresa, el Ministerio y la ciudadanía en su conjunto exijan de forma clara y rotunda que a Elcogas se le dé ya una solución de inmediato”.