Las residencias de Benquerencia y de Higueruela consiguen premio en el I Concurso de Belenes y de Postales de la región

Publicado el
Advertisements

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha entregado a las residencias “Benquerencia”, de Toledo, y “El Jardín” de Higueruela, en Albacete, los premios del I Concurso de Belenes y de Postales de Navidad, organizados en la región por la empresa Aralia, que gestiona la residencia de Mora.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha agradecido la participación activa de los mayores y de los profesionales de las residencias de la región en la primera edición de este concurso, cuyo fin principal ha sido “el intercambio de experiencias, vivencias y  momentos entrañables, con motivo de las fiestas navideñas”.

A juicio del jurado, el mejor belén montado en una residencia de mayores de la región ha sido el de la residencia “Benquerencia” del Polígono Residencial de Toledo capital, mientras que el premio a la creación de postales navideñas ha ido a parar a la residencia de Higueruela, en la provincia de Albacete.

Junto a la consejera, en el acto de entrega de premios ha estado presente el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Perez, acompañado por el director general de Aralia, Alvaro Durán; la directora de la residencia de Mora, Cristina Perez, y la jefa del Servicio de Residencias de la Consejería de Bienestar Social, Yolanda Utrilla.

Los premiados

Por parte de la residencia “Benquerencia” recogieron el premio al mejor belén su directora, Carmen Valdivieso; la terapeuta ocupacional Marta Sánchez, y las residentes Carmen Alvarez y María Angeles Moreno. Mientras que el premio a la mejor postal ha sido recibido por la directora de la residencia “El Jardín” de Higueruela, Emma Díaz, la fisioterapeuta Esther Sáez y los residentes Marcial Sáez y Herminia Portero.

La empresa organizadora del concurso, Aralia Servicios Sociosanitarios S.A.,  es la encargada de gestionar la Residencia “Virgen de la Antigua”, de Mora (Toledo), dependiente de la Consejería de Bienestar Social.