Cruz roja entrega los diplomas de los ocho cursos que ha impartido a los largo de 2015 para colectivos con especiales dificultades para la reinserción en el mundo laboral

Publicado el
Oretania de Cultura

Redacción · Cruz roja ha entregado los diplomas de los ocho cursos que ha realizado a lo largo del año 2015 que han dado formación a un total de 120 personas de los que se han conseguido inserción en el mercado laboral un total de 63 que tenían especiales dificultades para ello. En total Cruz Roja, dentro de sus planes de formación incluidos en sus planes de empleo han dado 800 horas de formación. Tanto la alcaldesa, Rosa Melchor, como la presidenta de Cruz Roja, Conchi Herrera, que asistieron a la entrega de diplomas (junto con la concejala de Empleo, Rosa Idalia Cruz), coincidieron en destacar la importancia de acciones como estas que demuestran que se pueden obtener buenos resultados con la formación y que representa una forma de devolver la dignidad a la persona en el momento que se le proporciona su inserción al mercado laboral.

La presidenta de Cruz Roja, Conchi Herrera, manifestaba su satisfacción por poder dar los diplomas a un total de 120 alumnos que han participado en los diferentes cursos que han sumado un total de 800 horas lectivas, de las que ha habido un total de 63 inserciones laborales. “Hay que reforzar a idea de que en este pueblo se están haciendo cosas y demostrar que la reinserción laboral es posible, incluso el número en estos casos son muy altas”.

Oretania de Cultura

Son cursos que se desarrollan dentro de los Programas de empleo de Cruz Roja y que están permitiendo la reinserción laboral en un alto número de personas, incluso uno de ellos está homologado por la Junta de Comunidades, con lo que se ha podido acceder a las ayudas que la Junta proporciona para la empleabilidad de las personas.

Los cursos han tenido temática variada: hostelería, camarera de piso, o ayudante de cocina; el de la Junta de Comunidades es sobre limpieza de inmuebles, además ha habido también formación sobre monitor de actividades juveniles, etc.

Han estado dirigidos a personas de difícil inserción laboral, jóvenes en paro mujeres desempleadas, personas en especial vulnerabilidad y con dificultades para reinsertarse en el mercado laboral, con lo que suponen un esfuerzo añadido para conseguir esa reinserción.

La alcaldesa, Rosa Melchor, felicitaba a Cruz Roja por el trabajo que realizan ya que una organización que aparece originariamente para ayudar a las personas afectadas en los conflictos bélicos, se convierte en una organización imprescindible en todos los momentos de la vida. Melchor ha querido plantear la importancia de la colaboración conjunta entre las administraciones y colectivos sociales de forma que se sumen los esfuerzos trabajando todos juntos para darle a la gente una oportunidad de reinsertarse en el mundo laboral y devolver la dignidad a la persona ya que van a conseguir ganarse el plan con su trabajo. De esta forma ya son 63 personas las que han ampliado su formación y por tanto sus posibilidades de reinsertarse en el mundo laboral, como de hecho ya ha pasado con 63 personas. “Es muy importante sacarl a estas personas del impas en el que se encuentran y darles herramientas para poder volver al mundo laboral, y por ello quiero dar las gracias en este caso a Cruz Roja” ha dicho.

Oretania de Cultura