El Centro Municipal de Mayores de Argamasilla de Calatrava ha dispuesto más de 7.000 menús para el servicio de comidas de mayores de la localidad

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0 Mayores rabaneros prueban, el año pasado, los menús del servicio a domicilio durante su presentaciónRedacción · Más de 7.000 menús ofreció a lo largo de todo 2015 el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava a través de su servicio de comidas para mayores de la localidad. Un programa que dispensa en el propio domicilio del usuario, menús elaborados de acuerdo con las necesidades nutricionales de cada persona y siempre con la máxima garantía de calidad y seguridad alimentaria.

Este recurso destinado a personas de más de 60 años es, según cuenta el concejal de Bienestar Social, “un servicio de comidas accesible, equilibrado y cómodo para personas mayores que, gracias a este apoyo, pueden mantener una dieta sana y permanecer en su entorno, en su propio domicilio, sin tener que recurrir a otros medios, como sería una residencia”.

Como explica Sergio Gijón, “el objetivo de este servicio es incrementar la calidad de vida de los mayores, contribuyendo a que la persona mayor permanezca durante más tiempo en su entorno familiar, facilitando una alimentación sana y la prevención de posibles trastornos de salud derivados de la alimentación insuficiente o de una dieta poco equilibrada”.

Los menús se sirven en el domicilio de lunes a domingo en envases diseñados para garantizar que la comida llega en perfecto estado y a la temperatura adecuada. Se componen de primer plato, segundo, postre y pan. Su precio, de entre 3 y 4 euros por menú completo, es muy económico y accesible, ya que el Ayuntamiento subvenciona una parte y se tiene en cuenta un baremo económico para que los mayores con pensiones bajas puedan acceder al servicio.

Los interesados en solicitar este servicio únicamente han de entregar cumplimentada la correspondiente solicitud, junto a una fotocopia del DNI, la acreditación de sus medios económicos y un informe médico. Todo ello en el Centro Municipal de Mayores.

Gijón se ha congratulado del “enorme éxito” del servicio puesto en marcha por su Concejalía el pasado año, tal y como prueban esos más de 7.000 menús servidos, y hace hincapié en que el objetivo no es otro que “incrementar la calidad de vida de nuestros mayores”.

Es por ello que el recurso alimentario en las propias viviendas se complementa con otros como el de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia Domiciliaria. Así, concluye el edil, “posibilitamos que nuestros mayores, que necesitan un apoyo puntual, lo tengan y gracias a eso puedan seguir viviendo en su pueblo, cerca de su familia, de sus vecinos y de sus amigos”.