El Gobierno regional destaca el proyecto educativo innovador y de calidad del IES Leonardo da Vinci

Publicado el
Oretania de Cultura

Redacción · La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha manifestado que el Instituto de Educación Secundaria Leonardo da Vinci, “es un ejemplo del compromiso con la igualdad y la calidad que define el proyecto educativo que quiere el presidente Emiliano García-Page para Castilla-La Mancha”, y ha agradecido a los que responsables del centro “el esfuerzo diario” para que así sea. 

La consejera ha realizado estas declaraciones al inicio de su visita al IES Leonardo da Vinci de la localidad de Albacete, cuyas dependencias ha recorrido en compañía del director del instituto, Juan Luís García; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes en la provincia, Diego Pérez.    

Oretania de Cultura

Durante la visita, Reyes Estévez ha destacado que los responsables del Leonardo da Vinci, han colocado al instituto “en el centro mismo de la revolución tecnológica que vivimos”, llevando a cabo estrategias de enseñanza y aprendizaje que “integran los conocimientos técnicos, humanísticos y prácticos”.

“Hoy, muchos ponen el foco en el abaratamiento o encarecimiento del despido como eje de las relaciones laborales y la estabilidad en el empleo”, ha dicho la consejera. “Nosotros vamos a centrarnos en la contratación, en preparar a profesionales que se conviertan en miembros de un proyecto conjunto, en parte de una idea que debe desarrollarse por cuenta de un equipo y que aspira a perdurar”, palabras enmarcadas en la importante oferta de Formación Profesional del centro.

Asimismo, Reyes Estévez ha subrayado que otra seña de identidad básica del centro albaceteño es su proyecto bilingüe, “caracterizado por su vocación europeísta y cosmopolita, que se concreta en el proyecto Erasmus+ con el que contáis”.

A este respecto, y ante la fuerte emigración de jóvenes castellano-manchegos experimentada estos últimos años, la consejera ha manifestado que, en contra de los que piensan que las lenguas extrajeras facilitan la búsqueda de oportunidades en otros lugares, “yo, por el contrario, creo que el aprendizaje de lenguas abre la mente para concebir la vida desde muy distintas perspectivas y desarrolla el talento para construir nuestra propia historia en nuestra tierra”.

IES Leonardo da Vinci

El Instituto de Educación Secundaria Leonardo da Vinci de Albacete es un centro de titularidad pública cuya oferta formativa es de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de dos Familias Profesionales: Administración y Gestión e Informática y Comunicación.

En la actualidad, cuenta con dos proyectos lingüísticos: un programa de desarrollo lingüístico en ESO y uno de iniciación lingüística en Formación Profesional. Asimismo, cuenta con un proyecto europeo Erasmus+, del que se benefician tanto alumnos de la ESO como los alumnos de FP.

Por último, el IES Leonardo da Vinci desarrolla un proyecto de FP Dual desde hace 3 años, que tiene 39 empresas participantes y 26 alumnos matriculados en el curso académico actual.     

Oretania de Cultura