Los arlequines Miguelturra disputan su último partido de la fase regular el domingo contra el URA Almería

Publicado el
Advertisements

Redacción · Los Arlequines Rugby Club de Miguelturra disputarán su último partido de fase regular contra URA-CR Costa Almería, el domingo,a partir de las 12:00 horas en el Estadio Municipal de Deportes de Miguelturra, dirigido por el colegiado señor Susperregui, y con entrada gratuita.

Este encuentro corresponde a la 5ª jornada de la Primera Regional Andaluza, Grupo Oriental, cuya fecha inicial de celebración fue aplazada de mutuo acuerdo por ambos clubes, que este último domingo se enfrentaron en el Estadio de la Juventud, de Almería. Partido donde los miguelturreños cayeron derrotados por 48 a 31, "con lo que nuestras opciones se han desvanecido, al conseguir punto bonus Granada en su derrota contra Málaga y pese a que podamos sacar 5 puntos este domingo, moriríamos en la orilla", ha comentado en Radio Miguelturra el director deportivo del club, Rodrigo Moraleda.

Moraleda ha indicado que a Almería fueron con la intención de "conseguir un punto bonus, por lograr más de máss de 4 ensayos, pero queríamos otro punto bonus defensivo, pero al perder por más de 7, no pudimos optar a ello, por lo que nos faltó uno".

Rodrigo Moraleda ha reconocido que "nuestras aspiraciones eran ganar el partido, sumando 4 puntos, con punto bonus ofensivo y, en su defecto, perder pero consiguiendo el punto bonus ofensivo y defensivo, para traernos 2 puntos, pero al final solo conseguimos uno".

Además fueron únicamente "14 jugadores, pues 8 estaban lesionados y un jugador que tenía que realizar un proyecto por estudios, que debía entregar el lunes", con lo que no pudieron hacer cambios, "a lo que se sumó el madrugón, con 6 horas de viaje, el césped artificial del campo de Almería que está un poco quemado y es abrasivo cada vez que caes al suelo", ha relatado el director deportivo.

Moraleda ha preferido sacar conclusiones positivas: "La madurez hay que demostrarla a las duras y a las maduras y el grupo no le perdió la cara al partido, que pese a contar con uno menos siempre buscamos la remontada".

La situación de esta temporada, según Rodrigo Moraleda "ha sido de pocas fichas este año. Sabíamos que íbamos a llegar a partidos y situaciones complicadas, a las que nos hemos enfrentado con madurez, para sacar conclusiones y experiencia de cara a futuras temporadas".

Pero aún puede quedar una posibilidad para no bajar de categoría. "Puede haber cruces y existe alguna opción que nos tienen que confirmar en los próximos días", ha comentado Moraleda, que se ha remitido a que "fue impactante ver como los jugadores se habían vaciado durante el partido, en situaciones que no fueron buenas, que estaban doloridos, cansados y que nada más concluir el encuentro ya estaban pensando en el partido en casa del próximo domingo contra Almería, por lo que me reafirmo que esta temporada, pese a las vicisitudes, están pasando muchas cosas buenas".

Por lo tanto será el próximo domingo cuando el conjunto miguelturreño reciba al almeriense, a partir de las 12:00 horas, en Estadio Municipal de Deportes de Miguelturra, por lo que director deportivo ha realizado un llamamiento para que el público se de cita mayoritariamente, con entrada gratuita, notificando que "desde el parón navideño se están realizando las obras para la instalación de los palos de rugby y la supresión del bordillo entre el césped y el tartán de la pista de atletismo. Aún no sabemos si dará tiempo a finalizarlas a tiempo, por lo que, en aras de garantizar la seguridad de los jugadores, la línea de ensayo se colocará a 5 metros del fondo del césped, quedando los palos actuales en el interior de la zona de ensayo, con lo que sentimos las molestias que se puedan ocasionar" ha concluido Rodrigo Moraleda.