El Gobierno de Castilla-La Mancha aborda con el Colegio de Economistas los retos en la formación de estos profesionales de la región

Publicado el
Oretania de Cultura

Redacción · La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mantenido una reunión de trabajo con el decano del Colegio de Economistas de Madrid, sección Toledo, Jesús F. Santos Peñalver y su vicedecano, Santiago Guerrero Fernández Blanco, un encuentro durante el que han abordado los retos de la formación de los economistas de la región.

Sobre este asunto, durante la reunión, en la que también ha tomado parte el director general de Empresas, Internacionalización y Competitividad, Javier Rosell, han tratado distintas posibilidades para fomentar la formación de los economistas combinando prácticas en empresas y refuerzo de conocimientos en el propio Colegio, “algo que podría ser muy interesante para que los economistas se formen en un entorno real”, como ha asegurado la consejera.

Oretania de Cultura

Otro de los asuntos tratados ha sido la posibilidad de impulsar la celebración de foros de debate sobre asuntos económicos de la mano de la universidad.

Por su parte, los representantes del Colegio se han mostrado dispuestos a dar difusión entre los colegiados a todas las medidas emprendidas desde la Consejería que tengan que ver con las empresas, como puede ser la primera orden de incentivación empresarial que desarrolla el Plan Adelante, además de ponerse a su disposición para elaborar estudios sobre diferentes aspectos de la economía regional.

Oretania de Cultura