En Tomelloso Quesada recuerda que estará atento a las asignaciones de las partidas presupuestarias

Publicado el

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Tomelloso, Rafael Quesada, ha anunciado en un encuentro celebrado con los medios de comunicación que va a estar vigilante con las asignaciones de las partidas presupuestarias. Sin gustarle el 100 % del proyecto de presupuesto presentado por el Equipo de Gobierno, Quesada, ha explicado que su voto positivo estaba justificado al comprobar el importante aumento social recogido en unas cuentas municipales que cree, debían salir adelante.

Para el concejal de IU el presupuesto es un punto de inicio por lo que hay que trabajar después en las asignaciones a cada partida y estar vigilantes en su cumplimiento.

Analizando lo ocurrido en el Pleno de presupuestos, Quesada hizo referencia a las enmiendas presentadas por el Grupo Popular señalando en primer lugar que su formación es partidaria de aumentar las asignaciones a las asociaciones, pero por una cuestión de justicia, o se subían a todas, o mejor se dejaban como estaban.

Continuando con las propuestas del PP, también hizo referencia a la moción del PP relativa a la calle Azucena entendiendo que hay que actuar en esta vía y que el equipo de gobierno aseguró que se va a llevar a cabo. Sobre el resto de mociones presentadas por los populares dijo que se pueden trabajar durante todo el año, pero considera que actualmente no son posibles, de ahí su negativa a las presentadas por el PP y Ciudadanos.

Puso como ejemplo la propuesta para Cruz Roja mostrándose a favor de una subida por la buena labor que realizan, pero no de la adquisición de una ambulancia sufragada al 100 % por el Ayuntamiento de Tomelloso. Del mismo modo, también abogó por una actuación urgente en la Casa del Gallego en una apuesta clara por cuidar el poco patrimonio cultural que tiene Tomelloso.

Por otra parte, Quesada explicó que IU presentó un dossier sobre barreras arquitectónicas y postes en la aceras que ha significado que el Ayuntamiento haya adquirido un compromiso con Telefónica y Unión Fenosa para retirar postes con la idea de mejorar la accesibilidad en calles y aceras.

Por último recordó Quesada que va a solicitar el anunciado y necesario reglamento de los plenos al considerar que las intervenciones deben estar reguladas porque no se puede aburrir a la ciudadanía con las intervenciones de unos y otros.