El Consistorio de Quintanar de la Orden elimina barreras arquitectónicas para la seguridad de los peatones

Publicado el
Advertisements

El Ayuntamiento de Quintanar está llevando a cabo diversas actuaciones para eliminar barreras arquitectónicas, tal y como planteaba el actual equipo de Gobierno en su programa electoral, con el objetivo de mejorar la seguridad y la accesibilidad de los ciudadanos de manera que puedan transitar por estos lugares sin peligro.

Desde la Concejalía de Infraestructuras y Urbanismo del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden están trabajando para eliminar las barreras arquitectónicas de diferentes zonas de la localidad. De esta manera están interviniendo en diferentes pasos de cebra, en las aceras y en los pasos de peatones elevados con el fin de hacer de dichas zonas unos lugares seguros al tránsito de peatones.

El primer paso de cebra en el que se ha intervenido se encuentra al principio de la calle San Bartolomé, que conecta la Biblioteca Municipal con la Pista Jardín Colón. En este lugar existía un paso elevado que no permitía el tránsito de carritos y de sillas de ruedas por lo que se ha decidido hacer dos barbacanas en ambas aceras y conectarlas con la prolongación de dicho paso de cebra.

La segunda intervención ha sido sobre el número 6 de la calle San Bartolomé y ha consistido en el ensanche de la acera de los números impares y en la ejecución de una barbacana. Tal intervención era necesaria para facilitar el acceso de los peatones por dicha acera, pues se había convertido en intransitable y peligrosa.

Tal y como explicaba el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Sergio Arranz, ambas intervenciones se han llevado a cabo a propuesta de la comunidad educativa del CEIP Cristóbal Colón y de los vecinos de la zona, atendiendo a los principios de seguridad y accesibilidad de los peatones.

Arranz ha recordado que “uno de los puntos del Programa Electoral del actual Equipo de Gobierno era la eliminación de barreras arquitectónicas en nuestra localidad, y es lo que estamos haciendo porque creemos que beneficia a todos los vecinos”.

Destacar que ambas obras se han llevado a cabo con medios propios del Ayuntamiento, tanto personales como materiales.