Los días 30 y 31 de enero XV Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias en La Solana

Publicado el
Advertisements

Paulino Sánchez · Los días 30 y 31 de enero se celebrará en La Solana el XV Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades Trinitarias, organizado por la Cofradía de la Esclavitud de Jesús Rescatado y la Confraternización de Hermandades y Cofradías Trinitarias de España. Tendrá como lema “Misericordia quiero y no sacrificio”, con motivo del año de la Misericordia que celebra la Iglesia Católica.

Un denso programa convertirá a La Solana en el centro nacional del mundo trinitario. El sábado 30 de enero, a las diez de la mañana, se recogerán las acreditaciones en el Centro Tecnológico de Audiovisuales, para continuar a las 10,30 con el acto inaugural a cargo del Ministro Provincial de la Orden trinitaria, Fray Pedro José Huerta Nuño, el Delegado Provincial de la Confraternización, Fray Domingo Conesa, y el presidente de la Confraternización Trinitaria, Manuel Toledo Zamorano.

A las 11,15 de la mañana se celebrará la conferencia de la cátedra Padre Isidro Hernández. Será presentado el conferenciante por el presidente de la Confraternización, Manuel Toledo, y el ponente, Padre Pedro Aliaga Asensio, hablará sobre “Venerable Tomás de la Virgen en La Solana”.

A las 6 de la tarde, en la Casa de Cultura, pronunciará una conferencia el rector del Seminario Diocesano de Ciudad Real, Pedro López de la Manzanara, que hablará sobre “Trinidad y Misericordia”, siendo presentado por el presidente de la cofradía de La Solana, Antonio Mateos Aparicio Sánchez. A las 19,30, en el teatro Tomás Barrera, la Asociación Amigos de la Zarzuela ofrecerá una “Antología de La Rosa del Azafrán”.

El domingo 31 de enero, a las 11 horas, se celebrará una solemne eucaristía en la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, presidida por el Obispo-Prior de Ciudad Real, Antonio Algora Hernando, actuando en la parte musical el Coro Parroquial de Santa Catalina. Después tendrá lugar un solemne besapié a Jesús Rescatado y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad.

A las 13 horas, en el Teatro Tomás Barrera, se celebrará un concierto de Marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado.