El Centro Joven de Quintanar de la Orden continuará con su actividad durante todo el año

Publicado el
Advertisements

El Centro Joven que comenzó su andadura el pasado mes de octubre continuará desarrollando su actividad en la localidad durante todo el año, exceptuando el mes de agosto, debido a la gran acogida que ha tenido entre la población.

El Centro Joven, una de las propuestas del actual equipo de Gobierno dirigida a la población más joven, y puesta en marcha el pasado mes de octubre, está resultando todo un éxito en cuanto a participación y aceptación, tanto de los usuarios, los chicos y chicas de la localidad, como de los propios padres que han manifestado su satisfacción con esta iniciativa.

La Concejalía de Juventud, tenía como objetivo, ofrecer un lugar de ocio y entretenimiento a los chicos y chicas en una franja de edad complicada a la hora de salir a la calle los fines de semana a disfrutar de su tiempo libre. Es por eso, que decidió crear este Centro Joven en las salas del Centro Cívico “Príncipe de Asturias”, con el fin de ofrecer una alternativa de ocio para los jóvenes con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años.

El concejal de Juventud, José Joaquín Muñoz, recordaba que el objetivo de esta iniciativa era “crear un espacio de encuentro y divertimento para los más jóvenes de la localidad que no tienen dónde ir las tardes-noches de los sábados, al tiempo que se les aleja de malos hábitos”.

En ese sentido, confirmaba que, no sólo, ha habido una buena aceptación por parte de los chavales que cada fin de semana acuden al centro; sino que también han llegado felicitaciones por parte de los padres que ven en este Centro Joven una alternativa para sus hijos que pueden pasar la tarde de manera divertida y compartiendo momentos con otros chicos y chicas de su misma edad.

Varios monitores se encargan de organizar las actividades y juegos en los que pueden participar los asistentes a este centro abierto los sábados de 17:00 a 21:00 horas. En el centro hay dos salas diferentes, una para los más mayores con cabina de DJ y Diana; y otra sala con juegos de mesa, futbolín y videojuegos para los más pequeños, aunque las actividades se ofertan según la demanda de los usuarios.