Una veintena de desempleados de Puertollano serán contratados en talleres de turismo, energía y agricultura

Publicado el
Advertisements

Veinticuatro jóvenes desempleados se especializarán en turismo energía y agricultura ecológica, en tres talleres de empleo que han recibido el visto bueno de la Junta de Comunidades de los cinco que había solicitado el Ayuntamiento de Puertollano para la formación e integración laboral.

La alcaldesa, Mayte Fernández, informó que se han concedido los talleres de empleo Puerto Turismo II, Puerto Eficiente que se dedicará a eficiencia energética y Puerto Ecológico para la creación de huertos ecológicos.

La alcaldesa adelantó que los museos municipales continuarán abiertos al público de una forma sostenible, con peticiones de visita, ya que considera que “no es sostenible que estén abiertos y no vaya nadie”. Reconoció que no hay capacidad de personal y por ello es necesario optimizar los bienes patrimoniales con visitas concertadas en grupos de colegios, institutos y colectivos.

Más de trescientas contrataciones con el Plan de la Junta

Por otra parte, los parados de larga duración con una determinada cualificación serán los beneficiarios del Plan de Empleo del Gobierno Regional que dará trabajo durante seis meses en distintas fases a 350 desempleados, al que el Ayuntamiento de Puertollano aportará 700.000 euros. Una vez que el consistorio reciba la resolución oficial se trabajará de forma conjunta con los grupos municipales en la elaboración de unas bases y posterior inicio de selección y contratación.

La alcaldesa espera que estas contrataciones se "noten" en la economía en la ciudad, ya que van a llegar diversas rentas a muchas familias que pasan por dificultades económicas.

Plan de Empleo Joven y discapacitados

También habrá un plan específico para jóvenes titulados, con un presupuesto de 100.000 euros, que harán sus prácticas remuneradas en el Ayuntamiento durante seis meses y facilitará que tengan su primera oportunidad laboral.

Los discapacitados físicos serán otros de los sectores atendidos por la política de empleo, con una aportación de 100.000 euros, que combinarán la formación con el trabajo en instalaciones y dependencias municipales. Además se renovará el convenio con Emplealia que hace posible que una treintena de jóvenes desarrollen su actividad en el Ayuntamiento.