El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio destaca “el compromiso y la colaboración institucional para garantizar la seguridad ciudadana”

Publicado el
Advertisements

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado hoy junto con el alcalde de la localidad, Carlos Velásquez, y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, el cuartel de la Guardia Civil en Seseña (Toledo), puesto principal desde julio de 2015, lo que “pone de manifiesto el compromiso y la colaboración institucional por la seguridad ciudadana, que tiene en la Guardia Civil a su más firme defensora, y que va a permitir seguir avanzando en una región próspera y segura".

El puesto principal de Seseña cuenta con tres áreas especializadas de atención al ciudadano, prevención (seguridad ciudadana) y de investigación, “lo que ayudará a prestar un servicio de mayor calidad a los ciudadanos”, ha asegurado Gregorio.

“Seseña como puesto principal es una muestra más del trabajo y de la importancia de la colaboración entre instituciones por satisfacer las demandas de seguridad de los ciudadanos de la región y en la provincia, reforzando en la medida de lo posible los medios a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que redunda además de la mejora en el servicio al ciudadano en la bajada de la criminalidad”, ha destacado el delegado del Gobierno.

Gregorio ha recordado que, según los datos que se desprenden del Balance de criminalidad del Ministerio de Interior correspondiente al tercer trimestre de 2015, en Toledo, la tasa de criminalidad en la provincia se ha reducido en un 6,4% con respecto al mismo período de 2014.

Así, los robos con violencia e intimidación han descendido un -14,2%, los robos con fuerza en domicilios un -9%, daños -4,2%, así como los hurtos un -7,4%. Las sustracciones en explotaciones agrícolas o ganaderas se han reducido un 18% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El delegado del Gobierno ha visitado las instalaciones del cuartel en Seseña, donde ha agradecido a los guardias civiles su trabajo diario por la seguridad y la libertad de los ciudadanos, un trabajo que se suma a la coordinación con otras instituciones, como la Policía Local. Gregorio ha querido destacar el compromiso del Ayuntamiento de Seseña, a su alcalde, Carlos Velázquez, y a todo su equipo de Gobierno por mantener la colaboración siempre en beneficio del ciudadano.

Por su parte, el alcalde de Seseña ha agradecido el compromiso de la Delegación del Gobierno con la seguridad ciudadana en el municipio. En este sentido, Velázquez ha señalado que “contar con un puesto principal de la Guardia Civil supone un paso adelante muy importante para seguir implementando bajo de los servicios de los vecinos en materia de seguridad”.

De la misma forma, el alcalde de Seseña ha destacado el excelente trabajo de coordinación entre Policía Local y Guardia Civil, cuyos resultados quedan patentes en el descenso de las cifras de criminalidad en el municipio.