Enrique Díez Barra considera que tras la negativa a asistir a la Comisión de Seguimiento de la Contratación celebrada esta misma semana para dar cuenta de lo que ocurrió con las luces de Navidad de 2014 cuyo sobre coste reclama ahora el empresario de la empresa que las instaló, Rosa Romero demostraba una importante falta de respecto ante los ciudadanos.
Falta de respeto según el portavoz de la Ejecutiva Local de la Agrupación Socialista de Ciudad Real, que volvió a mostrar en el Pleno celebrado en la tarde de ayer, 28 de enero, ante la negativa a dar una respuesta sencilla a la pregunta de si dio orden para ampliar el alumbrado fuera de lo recogido en el contrato.
Por eso, estima justa la consideración del Grupo Socialista, que manifestó en el Pleno que la edil no debería abandonar el consistorio sin dar explicaciones. Postura que también respaldó el Grupo Ganemos. “Rosa Romero ha demostrado una importante falta de respeto ante la petición de responder a una pregunta sencilla. Vemos bien que el Grupo Socialista se opusiera a que abandonase la concejalía sin dar explicaciones”.
Díez Barra ha calificado también las actitudes de los concejales populares, que “no tuvieron cintura ante la crítica política que estaban escuchando”. Considera una falta de respeto y cortesía en el debate plenario los modos de las concejalas Dolores Merino y Rosario Roncero y una intervención desmedida la del concejal Miguel Ángel Rodríguez, “llena de insultos y amenazas”.
En cuanto a la intervención del portavoz del equipo de gobierno, Nicolás Clavero, el representante del PSOE local considera que “fue muy correcta, prudente y didáctica”, al tiempo que se manifiesta a favor de la petición de una comisión de investigación que formuló el grupo Ganemos, sobre varios asuntos urbanísticos que están en cuestión.