AFAS, club de golf y Ayuntamiento de Tomelloso se unen con el objeto de hacer realidad el proyecto de un campo de golf adaptado

Publicado el
Advertisements

golf_adaptadoRedacción · Un paso mas se ha dado para conseguir hacer realidad el proyecto de campo de golf adaptado que persiguen el Club de Golf Tomelloso y la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad, AFAS. Ambas entidades, en presencia de la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y del concejal de Deportes, Iván Rodrigo, han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción y la práctica de este deporte entre personas con discapacidad y cuyo trasfondo es conseguir todos los apoyos necesarios para la ejecución de un campo de golf adaptado y de enoturismo, que sería el primero de estas características de Europa. El proyecto ya ha sido presentado al Ayuntamiento para que sea el promotor del mismo.

Ante esta ambiciosa iniciativa, el Ayuntamiento de Tomelloso no podía quedarse al margen de un acuerdo entre estas dos entidades porque según ha dicho la alcaldesa, va a ser todo un referente. Para ello, el Ayuntamiento pondrá todos los mecanismos a su alcance para que el proyecto sea una realidad e intentar conseguir ese primer campo de golf adaptado de Europa. Jiménez ha agradecido al Club de Golf que se haya acordado de un colectivo tan importante como AFAS que tantos años lleva trabajando por las personas con discapacidad y sus familiares.

Por su parte, el presidente de AFAS, Luis Perales, alabó este magnífico proyecto de futuro que no solo será una instalación deportiva, sino que además será todo un ejemplo de integración por acercar este deporte a las personas con discapacidad y además por propiciar que la mayor parte de los puestos de trabajo y servicios que genere lo preste este colectivo. Para Perales, es una satisfacción recibir un nuevo gesto solidario y que la ciudad de Tomelloso se vuelva a acordar de AFAS.

Ratificó el acuerdo por parte del Club de Golf su presidente Sebastián González que explicó que el objeto de la firma es recabar el máximo apoyo social para un gran proyecto en la ciudad de Tomelloso, un proyecto, continuó explicando, que pretende ser un referente nacional, además de un importante motor económico para Tomelloso. Las primeras consecuencias estimadas será un aumento del turismo y la generación de puestos de trabajo directos e indirectos especialmente entre las personas con discapacidad. También será un proyecto sostenible y respetuoso con el medio ambiente que generará una zona verde de alto nivel ecológico para la ciudad de Tomelloso, pero sobre todo, ha destacado González, todo un ejemplo de integración social.