El Equipo de Gobierno pone en riesgo las actividades deportivas de Tomelloso

Publicado el
Oretania de Cultura

Esto se concluye tras el pasado Pleno de la Corporación Municipal, dónde el Concejal de Deportes, Iván Jesús Rodrigo Benito, cuestionado por la renovación de dicho seguro para el presente año por parte del Grupo Municipal Popular, asumía que desde el día 01 de enero, no existía tal seguro y que “era ahora cuando se estaban haciendo los trámites necesarios para su contratación”.

El pasado jueves se celebraba en Tomelloso el Pleno correspondiente al mes de Enero con un marcado componente económico, al tratarse y debatirse casi en su práctica totalidad los presupuestos sobre los que se regiría nuestra ciudad durante el año 2016. Ya en el turno de Ruegos y Preguntas, el Grupo Municipal Popular quiso cuestionar al Equipo de Gobierno de la ciudad, en la persona del Concejal de Deportes, Iván Jesús Rodrigo Benito, al respecto de la renovación del seguro de asistencia sanitaria que marca la nueva Ley del Deporte de Castilla-La Mancha, que recordemos obliga a los organizadores de las competiciones a “contar con un seguro que cubra la asistencia sanitaria por los accidentes que puedan sufrir los participantes durante el desarrollo” prestando, en caso de siniestro, la asistencia sanitaria que sea precisa hasta la resolución o estabilización de las lesiones. Este seguro, afirmaba el concejal Cristóbal Moraga, debería haberse renovado para el presente año 2016, y no se tenía noticias de ello. No existía procedimiento de contratación, ni adjudicación de ningún tipo, y por ello se pedían las explicaciones correspondientes.

Oretania de Cultura

El portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Deportes, Iván Jesús Rodrigo, afirmó que debido al cambio en la forma de gestión del extinto Patronato Municipal de Deportes, al integrarse este en el Ayuntamiento, esto había conllevado ciertos procesos que habían impedido que no se hubieran hecho los trámites necesarios para realizar tal renovación, pero que “en breve”, afirmaba el concejal, “la situación volvería a la normalidad”.

Cristóbal Moraga quiso matizar su pregunta, e insistió en que si eso significaba que desde el 1 de enero y hasta la fecha, más el período necesario para la contratación del seguro, las actividades organizadas por el, ahora, Área Municipal de Deportes del Ayuntamiento, y también las de los clubes que, como así se dijo por parte del Sr. Rodrigo, se beneficiarían de que fuera el Ayuntamiento y no ellos el que asumiera dicho seguro, estaban sin asegurar y, por tanto incumpliendo la Ley. La respuesta, fue que “si, aunque se estaba trabajando para que fuera el menor tiempo posible”.

A consideración del Grupo Municipal Popular, este hecho pone en grave riesgo la actividad deportiva en nuestra ciudad, no sólo por el hecho de no cumplir la ley, que ya de por sí es lo suficientemente grave, sino también porque, en caso de siniestro de gravedad, serían los clubes organizadores de diferentes competiciones locales, como pueden ser el Fútbol-Sala, el Fútbol-7, o la liga de Tenis, los responsables de tal hecho, con las consecuencias que ello pudiera significar. Clubes que, confiados de las palabras del Concejal de Deportes, asumen o piensan que tienen un seguro a sus espaldas por parte del Ayuntamiento, pero que desde el 01 de enero se encuentran incumpliendo la ley y totalmente desprotegidos ante cualquier percance que pueda surgir en el desarrollo de sus competiciones.

Oretania de Cultura