Un total de 109 personas podrán trabajar en Manzanares gracias al Plan Extraordinario por el Empleo

Publicado el
Advertisements

En la ronda informativa del balance municipal llevado por el equipo de gobierno en éstos últimos meses, la Concejal de Obras y Servicios, Isabel Díaz-Benito, comunicó que ya se ha concedido el Plan Extraordinario por el Empleo, impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y en el cual, al consistorio manzanareño le han concedido los tres proyectos que había presentado y que supondrán una inversión de 1.430.000 euros y que dará trabajo a 109 personas.

El Plan Extraordinario para el Empleo que pondrá en marcha el Ayuntamiento se dividirá en tres proyectos que son la eliminación de barreras arquitectónicas y semipeatonalización del casco antiguo, el adecentamiento de zonas verdes y jardines, y el tercero que es mejorar las infraestructuras de parques y paseos públicos del municipio.

Díaz-Benito procedió a explicar en que consistirá cada proyecto, concretamente el referido a la eliminación de barreras arquitectónicas y semipeatonalización del casco antiguo, se realizará con el objetivo de mejorar la accesibilidad y aumentar la anchura de las aceras en el casco antiguo de Manzanares, remodelando y eliminando las barreras arquitectónicas existentes, se pretende dejar las aceras en un mismo nivel, eliminando los distintos que existen entre calle y acerados, por el cual se realizará una nueva pavimentación de todo el entorno, siempre con materiales que sean acordes al mismo, pero sin dejar de tener en cuenta la coyuntura económica actual. Se delimitarán los espacios de tránsito de personas y vehículos con diferentes materiales y texturas, para ello se reutilizará el material de la calzada de adoquín de basalto existente, y se colocará un nuevo pavimento de granito en las aceras, siendo las calles a mejorar por esta actuación Doctor Muñoz Ubeda, Álvarez de Sotomayor (entre Doctor Fleming y Obispo Carrascosa), Virgen de la Esperanza (entre Monjas y Empedrada), Manifiesto (entre Monjas y Empedrada), Virgen del Carmen, Jesús del Perdón (entre Reyes Católicos y San Antón), Ciega de Manzanares (entre San Isidro y Cárcel), Orden de Santiago, San Antón, Obispo Carrascosa, Doctor Fleming, San Isidro, Monjas y Callejón de la Hoz. Este proyecto ocupará nueve meses y trabajarán 72 personas en dos turnos. Una actuación que contará con un presupuesto de 1.163.000 euros, correspondiente 326.000 a la subvención concedida.

El segundo Plan correspondiente al adecentamiento de zonas verdes y jardines, se quiere mantener limpias y mejorar las zonas verdes de la población, por tanto se actuará de forma generalizada en las diferentes zonas verdes de plazas y jardines. Unas mejoras que tendrán una duración de seis meses y para el cual se contratarán a 17 personas, que en este caso, serán en su totalidad mujeres, aquí el importe total asciende a 108.688 euros, de los cuales 76.500 corresponden a la subvención concedida.

Y en lo que se refiere al tercer Plan, es el dedicado a la mejora de infraestructuras en parques y paseos públicos, destacando que las zonas peatonales donde se van a realizar las obras de adecuación del albero que lo conforman son la del Parque del Polígono, la zona verde que hay entre la Madre Vieja del Río Azuer y la Calle Clara Campoamor, así como el Bulevar de la Avenida de Castilla La Mancha.

Las obras que se realizaran para la adecuación del pavimento de albero de las zonas verdes, consistirán en efectuar un nuevo recebo mediante un pavimento terrizo de albero de 3 centímetros de espesor de media, tratando de mejorar la planeidad de los distintos espacios y poniendo especial atención a las zonas mas deterioradas. La superficie total de mejora está cerca de los 23.000 metros cuadrados y la duración será de nueve meses donde se emplearán 20 personas en dos turnos.

La concejal de obras y servicios, Isabel Díaz-Benito mostró gran satisfacción por todos los trabajos que se van a llevar a cabo, y los puestos de trabajo que se crearán en Manzanares, destacando que todas estas actuaciones ponían en valor el compromiso del equipo de gobierno del consistorio manzanareños con su municipio “queremos hacer de Manzanares un sitio mas accesible, mantener nuestro patrimonio, y luchar con la gran lacra de personas paradas que tenemos”.