Eduardo Rubio Aliaga natural de Tomelloso presenta su libro “18 Billetes a la realidad”

Publicado el
Oretania de Cultura

El escritor tomellosero da a conocer su libro, 18 billetes a la realidad, una antología de relatos que versan sobre la realidad y los aspectos más profundos del ser humano.

Eduardo Rubio Aliaga, natural de Tomelloso, nos presenta su libro de relatos que publica con la Editorial Círculo Rojo, sobre esos sentimientos tan propios del ser humano a través de dieciocho historias con una larga variedad de personajes, ambientes y épocas que transportan a la reflexión sobre temas tan sugerentes como son el mundo de las drogas, el amor, la muerte o la crítica al mundo de la política o la sociedad actual, junto a otros de diversa índole. Adentrándose, de este modo, en la larga trayectoria que el municipio tiene en su producción de escritores, poetas y artistas, considerada como la Atenas de la Mancha, la intención de este joven autor con su obra es hacer tan presente los sentimientos de sus protagonistas que el lector llegue a empatizar con éste, incluso a adentrarse por completo y participar en la propia historia. A lo largo de sus páginas podremos encontrar unos escenarios muy variados y poco tratados para el tipo de corriente literaria a la que hace alusión, recorriendo España y medio mundo para situar sus historias, además de una serie de personajes que completan esos ambientes contemporáneos, incluso históricos, a través de una literatura actual que permite convertir su lectura en el nexo de unión entre una literatura de comprensión tanto para jóvenes como para adultos.

Oretania de Cultura

El libro, que está prologado por el periodista y escritor tomellosero Ismael Álvarez de Toledo, cuenta con el objetivo desde sus primeras páginas, que es el de intentar representar la importancia que durante siglos ha tenido el relato en la literatura mundial y sobre todo esa versatilidad temática y profundidad que puede llegar a proporcionar una historia en tan pocas páginas, con la potencia suficiente para lograr cautivar al lector. Eso es lo que busca este joven autor, dar el valor que se merece ante otro tipo de publicaciones como la novela, el ensayo o la poesía, ésta última para el autor, otro gran olvidado en la literatura actual en España. La publicación la podrán encontrar en librerías de Tomelloso, grandes superficies y plataformas de venta online, tanto en formato papel como en digital.

Eduardo Rubio Aliaga (Tomelloso, 1993) es graduado en Historiapor la Universidad de Alicante y actualmente continúa sus estudios en el Máster de Historia y Antropología de América en la Universidad Complutense de Madrid, enfocado a la investigación científica histórica. En 2011 fue premiado en la sección de relato del I Certamen literario Un futuro bajo la pluma, mientras su blog Una Vida Simpática, en el cual nos muestra parte de su actividad literaria, resultó finalista en el concurso Blog Literario 2013, organizado por la Asociación de Escritores de Lengua Castellana. Su trayectoria literaria puede verse en su libro 18 billetes a la realidad, una antología de relatos cortos de diferente temática y cuyo hilo conductor es el realismo, junto a su participación en varias antologías de relatos, actividades culturales y colaboración en revistas literarias.

Oretania de Cultura