Entregados los premios del concurso de dibujo que el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava organizó en los colegios durante la I Semana de la Alimentación Saludable

Publicado el
Advertisements

0 Entrega de premios y reconocimientos de la I Semana de la Alimentación SaludableEntremedios · El edificio consistorial fue el marco de la entrega de premios y reconocimientos de la I Semana de la Alimentación Saludable, una iniciativa que el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava desarrollaba el pasado mes de diciembre, bajo el marchamo de Ciudad Educadora, en los dos colegios de la localidad con el fin de fomentar una correcta y sana nutrición entre los escolares.

Jacinta Monroy https://www.oretania.es/audio/balance de la semana (1).mp3  Sergio Gijón https://www.oretania.es/audio/balance de la semana (2).mp3

Una de las actividades que tuvo lugar durante esas fechas fue la realización de un concurso de dibujo entre los escolares y en cuyos trabajos plasmaban lo que para ellos debe ser el perfecto desayuno saludable.

El certamen contemplaba un premio para cada uno de los tres cursos de Infantil, para los dos primeros cursos de Primaria, para 3º y 4º y para los dos últimos curos de Primaria. El premio consistía en un vale canjeable en tienda de deportes que todos los agraciados recogieron de manos de la alcaldesa y el concejal de Bienestar Social.

Los munícipes también entregaron sendas placas de reconocimiento a los centros por su implicación en esta acción tan novedosa, menciones que fueron recogidas por las directoras respectivas de los CEIP ‘Virgen del Socorro’ y ‘Rodríguez Marín’.

“Como Ciudad Educadora este Ayuntamiento sigue trabajando con los colegios y la verdad es que esta semana de hábitos saludables ha venido a incentivar a los chicos a comer sano, vivir sano y a hacer ejercicio, porque así con todo eso se vive mejor durante más tiempo y de una forma más agradable”. Lo decía Jacinta Monroy, quien pregonaba lo “importante de tener estos hábitos”.

La regidora rabanera agradecía públicamente a sendos colegios, a sus respectivos profesorados, a las AMPAS que también colaboraron y a los técnicos, “todo el trabajo que estuvieron desarrollando con nosotros a lo largo de esta Semana de la Alimentación Saludable”.

Y en este capítulo de felicitaciones, Monroy Torrico no podía olvidarse de “dar la enhorabuena a todos los alumnos, porque han hecho un buen trabajo”. Por eso, la alcaldesa considera que desde el Ayuntamiento “tenemos que seguir trabajando, como Ciudad Educadora que somos, promocionando los valores que se defienden a favor de una mejor convivencia y vivir de una manera saludable”.

Sergio Gijón, por su parte, incidía en que como modelo de población “queremos ir concienciando a los niños y niñas en hábitos de vida saludable”, para lo cual el ciclo desarrollado contó con no pocas actividades atractivas para los pequeños, como desayunos saludables en los colegios, concursos de dibujo, charlas y diferentes talleres temáticos.

Esta acción promovida por el Consistorio hace que esta población ciudadrealeña goce del reconocimiento de la Red Estatal de Ciudades Educadoras, “que tantas alegrías nos están dando últimamente al valorarnos que vamos en la línea correcta de trabajo y Argamasilla de Calatrava va destacando por todas estas iniciativas”, refería el también teniente de alcalde.