Merino: “Nos da la impresión que Zamora fue a Fitur más interesada en su promoción política personal que en la promoción turística de Ciudad Real”

Publicado el
Advertisements

La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real Lola Merino ha asegurado que a todos “nos da la impresión de que Zamora fue a Fitur “más interesada en su promoción política personal que en la promoción turística de Ciudad Real”.

En rueda de prensa, ha indicado que, tras la clausura de Fitur -la Feria Internacional más importante del Turismo-, “a los vecinos de Ciudad Real nos ha quedado la sensación de haber perdido una gran oportunidad de promoción turística de nuestra ciudad, que ha servido de poco y que todo sigue igual”.

Según ha destacado la concejal popular, “hemos echado en falta una verdadera promoción turística de Ciudad Real en Fitur, una feria convertida en una simple pasarela de fotos de autoridades y cargos públicos que no han aportado nada original”.

En su opinión, Zamora dejó pasar la oportunidad de convertir a Ciudad Real en un destino turístico donde nuestro rico patrimonio gastronómico tenga la capacidad de atraer a las personas amigas del buen comer y disfrutar de aventuras culinarias; no supo aprovechar la situación estratégica de nuestra ciudad, ni las buenas infraestructuras de comunicación para convertir al turismo de congresos en motor de desarrollo económico; y se olvidó de que ésta es la Capital del Quijote y de que este año celebramos el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Al hilo de esta cuestión, Lola Merino ha recordado que, desde mayo del 2015, “asistimos a la pérdida continua de competitividad con respecto a otros destinos turísticos” ya que, desde esa fecha, en el Ayuntamiento ha dejado de hablarse de las potencialidades turísticas de Ciudad Real y no se ha presentado ningún proyecto definido a medio y largo plazo. Así, ha lamentado que haya dejado de hablarse del turismo gastronómico, que el turismo deportivo haya pasado “a segunda división” o que incluso se esté frenando la promoción del turismo religioso, y ha recordado que el PSOE y sus socios de Ganemos han votado en contra de una moción presentada por el Grupo Popular pidiendo un mayor fomento de la Semana Santa coincidiendo con el X aniversario de la declaración de fiesta de interés turístico nacional.

Según ha indicado Merino, desde mayo del 2015, “en Ciudad Real en materia turística solo se ofertan las actuaciones que puso en marcha el equipo de Gobierno de Rosa Romero” y ha asegurado que no debía ser “tan malo” lo que se hacía en materia de turismo “cuando mantienen todo lo que programamos y, hasta la fecha ,no han aportado nada nuevo”.

En su opinión, “lo único que hemos podido constatar en Fitur son los incumplimientos de Zamora”, que se comprometió a no usar el coche oficial del Ayuntamiento y a utilizar el transporte público para el desempeño de su cargo, siempre que no fuera necesario. Es por ello por lo que pregunta a la alcaldesa socialista por qué habiendo un autobús pagado por el Ayuntamiento para ir a Fitur prefirió ir con su concejal de Turismo en el coche oficial.

“Una marcha atrás en toda regla”

En otro orden de asuntos, y a preguntas de los periodistas, Lola Merino se ha referido al inicio de la tramitación de la baja de Rosa Romero como concejal y ha asegurado que se trata de “una marcha atrás en toda regla”.

Según Merino, lo que ocurrió en el último Pleno “jamás debió pasar” ya que en el Ayuntamiento de Ciudad Real “siempre ha primado el diálogo y el respeto”. Ha sido el Gobierno PSOE-Ganemos el que, en su opinión, “ha establecido la revancha, el odio, el linchamiento y el insulto contra el PP, y no lo vamos a permitir”.