Zamora pide al PP que reconsidere su decisión de “romper relaciones institucionales”

Publicado el
Advertisements

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha pedido al portavoz del grupo popular, Miguel Ángel Rodríguez, que reconsidere su decisión de “romper relaciones institucionales” con los concejales de los grupos Socialista y Ganemos. Zamora considera que con esta postura “no está rompiendo con la alcaldesa o con los concejales, está rompiendo relaciones institucionales con los vecinos y vecinas de Ciudad Real”.

“Si romper significa no trabajar por la ciudad, creo que no debería hacerlo”, considera la primera edil que también afirmaba que le tranquiliza que Miguel Ángel Rodríguez estuviera presente este lunes en la Junta de Gobierno Local, “porque eso significa que quiere trabajar por la ciudad”.

La alcaldesa reflexionaba que en el último pleno ordinario “hubo demasiada alteración y debemos trabajar todos juntos por la ciudad”. “No es buena postura abandonar un pleno, ni dar la espalda a la corporación, porque sería dar las espalda a los vecinos y vecinas de Ciudad Real”.

Con respecto a la tramitación de la baja de Rosa Romero como concejala del grupo popular, la alcaldesa reconocía que ayer lunes se entregó la documentación que se tiene que presentar ante la Junta Electoral de Zona. Una vez presentada, como el Pleno votó en contra, la Junta Electoral podría dar un plazo de audiencia al Ayuntamiento o seguir con el procedimiento si estima que es suficiente con la documentación que se ha aportado.

Zamora reconocía que lo único que se pretendía con este “no” es que la anterior alcaldesa diera una explicación de una situación “que nos está preocupando ya que podría ser una irregularidad en la contratación. Y que si la señora Romero lo hubiese explicado en Pleno, nuestro voto hubiera sido favorable”.

La alcaldesa afirmaba además que “ni el Equipo de Gobierno ni los funcionarios ni dilatan ni interrumpen nada”. “El jueves fue el pleno, el viernes se tramitó la documentación y el lunes el grupo popular firmó el recibí y tiene toda la documentación para tramitar la sustitución de la señora Rosa Romero”.