ANPE inicia su campaña para animar a las familias a que matriculen a sus hijos en centros públicos

Publicado el
Advertisements

ANPE anima a los padres y madres a que matriculen a sus hijos en los centros públicos -siguiendo con las campañas que iniciaron en 2014- coincidiendo con el proceso de matriculación de alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para el curso 2016/2017 que se desarrollará del 8 de febrero al 7 de marzo.

Para ANPE es la Enseñanza Pública la garante del derecho a la Educación, y de la igualdad de oportunidades, contando con los profesionales mejor formados y quiere seguir trasladando a la sociedad que la Educación Pública es la que realmente garantiza la igualdad de oportunidades al llegar a todos los alumnos independientemente de que residan en el medio rural o urbano- facilitando una educación de calidad a todos los alumnos con el esfuerzo de los docentes de la pública, los más capacitados y mejor formados, los únicos que han participado en procesos selectivos que les reconocen aptos para el desempeño de su labor.

La enseñanza concertada se configura en nuestra legislación como subsidiaria de la pública, debiéndose concertar lo estrictamente necesario para satisfacer esas necesidades urgentes de escolarización, allí donde la pública no llega y sin malgastarse el dinero público; por tanto, no es lógico que la Administración educativa concierte unidades, con su consiguiente coste, cuando existan vacantes en la enseñanza pública.

Desde ANPE queremos pedir la complicidad de la sociedad, matriculando a los menores en la Educación Pública y respaldando a nuestros centros educativos y la labor de los docentes de la Enseñanza Pública, auténticos garantes de la calidad educativa, insistiendo en la necesidad de “descubrir” la Educación pública a todas las familias y al resto de la sociedad.

Por todo ello, ANPE exige:

· Una equilibrada distribución de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo entre centros sostenidos con fondos públicos.

· Que en caso de matrícula insuficiente no sea la enseñanza pública la que pierda unidades sino que se reduzcan los conciertos con la privada, en cumplimiento del principio de economía y eficacia de los recursos públicos.

ANPE sigue denunciando que el Gobierno Regional cierra puestos de trabajo en la enseñanza pública mientras sigue abriendo vías para ampliar la red concertada.