Tras presentar diversos proyectos para el Plan Extraordinario de Empleo, la Junta de Comunidades ha concedido seis proyectos al Consistorio quintanareño que permitirán que un gran número de personas sean contratadas a lo largo de este año por un periodo de seis meses.
El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden pondrá en marcha el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha solicitado el pasado mes de noviembre por el equipo de Gobierno a la Junta.
El Gobierno regional ha concedido al Consistorio quintanareño un total de seis proyectos: limpieza vial, medio ambiente parques y jardines, construcción, limpieza de edificios e infraestructuras públicas, administración y atención al ciudadano donde se engloban puestos como ayuda a domicilio, monitores o ayuda a familias en riesgo de exclusión social.
En total se ha concedido una subvención de 378.000 euros para la contratación de 84 trabajadores que entrarán a trabajar a lo largo de este año 2016 y con un contrato de 6 meses de duración.
Concretamente se seleccionaran 20 personas para limpieza vial; 36 para parques y jardines, 10 para construcción, 10 para limpieza de edificios, 6 para atención al ciudadano y 2 para administración.
El salario será subvencionado prácticamente íntegro por la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha aunque el Ayuntamiento aportará una parte para equiparar el salario con el del resto de los trabajadores más el coste de la Seguridad Social.
La convocatoria se va iniciar en próximos semanas y en la siguiente 15 días a dicha publicación comenzará la recogida y presentación de solicitudes donde, las personas interesadas en acceder a este Plan Extraordinario de Empleo, deberán marcar su situación laboral y personal y el puesto en el que desean trabajar. Posteriormente, se iniciará el proceso de selección según la normativa que se exija desde la Junta de Comunidades.