El consejero de Agricultura visita Los Auriles, con la idea de llevar este proyecto a otras zonas de CLM

Publicado el

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Comunidad de Regantes Los Auriles. Acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y por el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, se ha referido a este proyecto pionero en CLM de aprovechamiento de las aguas residuales para uso agrícola, como de éxito total al tratarse de “un proyecto del que todos ganamos porque se mejora el medio ambiente y se genera riqueza a través de la agricultura”.

El consejero ha destacado que cuando se hacen inversiones de regadío como ésta que afectan a un importante número de pequeños agricultores, además, “obtenemos un beneficio eminentemente social”. Por estos motivos explicó que se trata de proyectos prioritarios para la Junta “que vamos a tratar de llevar a otros puntos de CLM para intentar aprovechar hasta la última gota de agua que se pueda para generar riqueza y éste es un buen ejemplo”.

Los agricultores también han hecho llegar a Martínez Arroyo algunas demandas que tienen pendientes con la administración.