El Centro infantil de Argamasilla de Alba se vale de las fiestas más tradicionales para desarrollar su proyecto educativo

Publicado el
Oretania de Cultura

Un año más, la Escuela Infantil Municipal “Alba”, ha vuelto a abrir el carnaval de Argamasilla de Alba con su desfile por el paseo del río, ante la presencia de numerosos familiares.

Este año los niños, madres y educadoras han salido a la calle con el tema “¿Qué vemos en el cielo?”, una actividad enmarcada dentro del proyecto formativo elaborado por la dirección y las educadoras.

Oretania de Cultura

El Carnaval es una de las actividades de la escuela que más ayuda al desarrollo de la imaginación de los niños y niñas, además de ayudar un vínculo de participación y colaboración entre el centro y los padres y madres, “sin cuya implicación sería muy complicado poder desarrollarla”, indicaba la directora, María José Fernández.

La apuesta de la Escuela Infantil por esta fiesta no es meramente lúdica, a través de ella los niños y niñas aprenden a coordinar mejor su cuerpo y a utilizarlo como forma de expresión, así como a representar los sentimientos y reconocerlos. Igualmente, al formar parte de una actividad igualitaria y conjunta les ayuda a desarrollar la autoestima, al sentirse una parte importante de la actividad y al interactuar con los demás.

Oretania de Cultura