El CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’ gana el desfile de Carnaval de Almodóvar del Campo tiñendo de colorido y verdor primaveral las calles de la localidad

Publicado el
Advertisements

imageOretania.es · El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Maestro Juan de Ávila’ ha ganado el primer premio este domingo, 7 de febrero, en el Carnaval de Almodóvar del Campo. El máximo galardón, de entre los cuatro propuestos para el evento de este año, ha sonreído al centro educativo de la calle Corredera, que ha salido a las calles junto a otros siete grupos.

imageEn lo que era su segunda participación en el desfile-concurso organizado por el Ayuntamiento, el centro escolar volvía a desfilar con la intención de contribuir a engrandecer el espectáculo en una mañana dominical no del todo desapacible, animando al numerosísimo público presente a lo largo del nuevo y más prolongado recorrido con sus coreografías y montajes basados en la primavera.

imageTras varias semanas de preparación por parte de la comunidad educativa, especialmente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos junto a miembros del profesorado y los propios escolares, el centro público ha dado relevancia a una estación meteorológica que este año parece haberse adelantado por las suaves temperaturas que se vienen viviendo entre el otoño y el invierno.

imageDe tal suerte que por las calles céntricas se han dejado ver alguna nubecilla, toda suerte de bichitos, alados sobre todo, los colores del arco iris y una exuberancia floral tal que ha requerido de la presencia de no pocos jardineros, al objeto de completar un cromático lienzo, muy digno del campo que rodea a esta emblemática villa cabecera del Valle de Alcudia.

imageHan dado vida a este esforzado montaje unos 160 componentes de todas las edades, que han ido desfilando muy animadamente y danzando tal y como se había sembrado en unos ensayos que se fueron realizando desde fechas anteriores, al son de las músicas que fluían desde la ingeniosa y simpática pradera que eclosionó tapizando también de florido verdor el centro almodovareño.

imageAl final del desfile, el centro recibió con agrado la feliz noticia de que eran acreedores del máximo premio otorgado por el jurado. 800 euros que a buen seguro van a seguir contribuyendo a la realización de nuevas propuestas que redunden en el beneficio de todos los alumnos.

image