Ambos candidatos se comprometen con las propuestas de #ConstruyeUCLM

Publicado el

La campaña #ConstruyeUCLM está a punto de terminar. Tras las fases de proposición, votación e información, mañana martes 9 de febrero los estudiantes junto al resto de la comunidad universitaria decidimos cuál será el futuro Rector de la Universidad de Castilla–La Mancha.

Tras el envío del manifiesto #ConstruyeUCLM a los candidatos, hemos recibido la respuesta oficial de ambos comprometiéndose con todas nuestras propuestas. Creemos que los candidatos han entendido la importancia y la legitimidad de las mismas, habiendo respondido en consecuencia a los miles de estudiantes que han participado en la campaña, lo cual valoramos muy positivamente.

No obstante, sabemos que los candidatos tienen un interés electoral tras esta firma, como es normal, y por ello el Consejo de Representantes tenemos muy claro que el trabajo comienza ahora. En cuanto salga elegido el nuevo equipo rectoral, propondremos una Jornada de trabajo conjunta donde debatir entre el nuevo equipo y los representantes de estudiantes para estudiar cómo y cuándo se irán desarrollando las medidas que afectan al colectivo estudiantil.

Lo fundamental ahora es que los estudiantes respondamos masivamente frente a las urnas este martes y demostremos que nuestra voz tiene un peso y una influencia. Desde el Consejo de Representantes como se decidió desde un inicio, no apoyaremos a ningún candidato. Además nos desvinculamos de las descalificaciones que cualquier Delegación o Representación de estudiantes pueda haber hecho a alguno de los candidatos.

Son los estudiantes los que tienen que valorar con la información disponible quién se merece más ser el Rector de la Universidad de Castilla–La Mancha durante los próximos 4 años, información que pueden encontrar en http://creuclm.com/construyeuclm. Es de vital importancia que los estudiantes entendamos el impacto que tiene esta decisión y que todos vayamos a ejercer nuestro derecho al voto.

Por último y no menos importante, esperamos que estas elecciones sirvan como un punto de inflexión en el que nuestra Universidad comience un nuevo camino hacia una universidad centrada realmente en el estudiante, que transforme las injusticias que viven los jóvenes de nuestra región y que influya para la construcción de una Castilla–La Mancha más crítica, justa y solidaria.