Puertollano se pone la máscara en el pregón carnavalero de Julián Ocaña

Publicado el
Advertisements

Puertollano se pone la máscara en el pregón carnavalero de Julián OcañaRedacción · Puertollano ya se ha puesto su máscara de carnaval y vive de lleno esta fiesta que ha iniciado su camino hacia la diversión con el pregón matinal que ha pronunciado Julián Ocaña y el nombramiento de Pilar Buendía como mascarona 2016.

La Mascarona

Titulo La concejal de festejos, Ana Muñoz, fue la encargada de entregar la placa del nombramiento a Pilar Buendía, que lleva en sus venas la sangre carnavalera desde el Centro de Mayores I, mientras que Ramoni Fernández (Mascarona 2015) impuso la banda que acredita tal título.

El pregón

Titulo Julián Ocaña en un versificado pregón llamó a puertollaneros, mineros, aguagrieros y carnavaleros a continuar con el legado de José Aguilar “ Josito”.”Siempre he sido partidario que todo buen disfraz ha de cumplir con la regla de ocultar la identidad y así cuando den la murga a quien quieran mosquear consiga que en mucho tiempo no deje de cavilar, preguntándose quién será este maromo”.

Titulo Ocaña hizo una llamada al regreso de la gloria de antaño de nuestras murgas que se llevaron por delante muchos premios en toda la provincia. También tuvo palabras para la actualidad más candente, como el aumento de los grupos municipales en el Ayuntamiento.”Menester es que se afanen en cumplir en sus funciones y a los problemas del pueblo les apliquen soluciones”.

Los bravos de Elcogas

Titulo

Titulo En su voz pregonera también hubo un recuerdo para los “bravos” hombres y mujeres de Elcogas. “Que gran ejemplo de lucha, perseverancia y decoro, su gesta ha de escribirse con grandes letras de oro. Que Elcogas no siga el rumbo de tantas empresas cerradas. Que se aleje Puertollano de ser ciudad esquilmada”.

Titulo En sus palabras pregoneras mencionó a la concejal de cultura, Ana Muñoz, al exconcejal Antonio Rodriguez y a la alcaldesa, Mayte Fernández, a la calificó como “una mujer de bandera, con ese genio tan vivo, tan guapetona y pinturera,. Sabe afrontar todo reto, ningún problema le espanta, es valeroso el discurso que sale de su garganta”.

De la suciedad al ruido

Titulo Ocaña tampoco se olvidó de males ciudadanos como la suciedad, el botellón juvenil o el ruido callejero. “Que la ciudad esté sucia a todos nos causa pena, cuando seremos capaces de limpiar esa condena, ver tantas cacas de perro, que tan lamentables resulta, esa ofensa al viandante no se paga con la multa”.

Titulo Ocaña afirmó que “los jóvenes del botellón no tienen delicadeza, cuando dejan tanta broza al personal de limpieza, si quieren beber que beban, que todos hemos bebido, pero lo que bien se mancha debe ser bien recogido y depositado en el contenedor. Es un esfuerzo común que el asunto requiere, si todos vamos con voluntad bien se puede”. En cuanto al ruido dijo que “no es tolerable el tormento de quien se acuesta en su cama y no puede pegar ojo porque le cantan la nana”.

Titulo Una especial mención para la desaparecida torre de la central eléctrica de Sevillana que “alta rasgaba el cielo, basta apretar un botón para que rodara al suelo” y pidió que pronto llegara un nuevo hospital que “tantos miles de pacientes merecen que pronto el hospital sea realidad no promesa”.

Peñas y Murgas

Titulo Un pregón en el que también estuvieron presentes peñas como Porrascazos Blu Bla, Cohete Sport, se repartió limonada entre los asistentes y también algunos establecimientos comerciales instalaron barras en la plaza del Ayuntamiento. La jornada matinal concluyó con la actuación de las murgas locales Vaya Trola, Puntito Kanalla y Centros de Mayores II.