Alta participación en el Desfile de Carrozas y Comparsas del Carnaval de Porzuna

Publicado el
Advertisements

La alta participación, especialmente de agrupaciones foráneas, fue la característica principal del Desfile de Carrozas y Comparsas celebrado ayer en Porzuna. Un total de ocho agrupaciones y más de 200 personas recorrieron las principales calles de la localidad luciendo bonitos disfraces, originales temáticas y cuidadas coreografías.

Legionarios, cigüeñas, recortables, momias, cisnes y samuráis recabaron la admiración del público que llenaba la zona céntrica del municipio para disfrutar de un espectáculo en el que no faltó el colorido y vistosidad de Bollywood o los personajes de la película ‘Río’.

Entre los participantes, se encontraban cuatro comparsas porzuniegas y otras tantas llegadas de Fuente El Fresno, El Robledo y Los Cortijos, lo que llevó al equipo de gobierno a distinguir entre locales y no locales e instaurar tres premios más.

En esta ocasión, la Asociación Cultural ‘La Unión’ se alzó con el primer premio de la categoría local dotado de 700 euros con su espectáculo ‘El renacer de los samuráis’, mientras que ‘El misterio de Egipto’, en el que no faltaban momias, sarcófagos y el trono de Cleopatra, consiguió el segundo premio consistente en 500 euros. Los 300 euros del tercer premio local fueron para la charanga ‘Los ecos de los montes’ que iban de legionarios, portando una cruz y entonando ‘El novio de la muerte’.

En cuanto a las comparsas de fuera, el primer premio, consistente en 500 euros, recayó en ‘El mogollón’ de El Robledo con su temática ‘Fantasía del cisne blanco’. El segundo premio, dotado con 300 euros, fue para ‘El arte de los sobraos’ de Los Cortijos, que conquistó al jurado con su montaje de ‘Bollywood’. El tercer premio de esta categoría, dotado con 100 euros, correspondió a ‘Los cortigüeños’ del municipio de Los Cortijos, que presentó una divertida temática de cigüeñas que portaban a su correspondiente bebé.

Además, todos los grupos participantes que cumplieron los requisitos establecidos en las bases recibieron una subvención de 100 euros.

La concejal de Cultura, Prado Rodríguez, resaltó la elevada participación, la variedad y calidad de los grupos participantes y la gran afluencia de público, y confió en que el resto de concursos y eventos programados resulten de la misma forma.